Ir al contenido principal

EL PAIS:Reclaman que la jubilación mínima llegue a los "9 mil y pico" que dijo Macri



Tras el pedido de un jubilado bahiense para que se le ajuste la jubilación al nivel que aseguró enfáticamente el presidente en que se encontraba en la actualidad, la CGT y APOPS reclamaron que la mínima llegue a 9 mil pesos.
El error del presidente Mauricio Macri a la hora de intentar responder una pregunta muy simple em el programa de Mirtha Legrand no deja de tener repercusiones. Cuando la diva de los almuerzos le preguntó a cuánto ascendía la jubilación mínima, hoy en torno a los 6 mil pesos, el mandatario aseguró que era de "nueve mil y pico".
Corregido al aire por algunos asistentes detrás de cámara, Macri insistió en su error. "No, no, es de 9 mil y pico".
Tras la gaffe, Julio Héctor Cabral, un jubilado de Bahía Blanca solicitó una urgente recomposición y aumento de su haber jubilatorio "a un mínimo de 9.200 pesos hasta un máximo de 9.900 pesos en virtud de lo expresado el día sábado 18 de marzo de 2017 por el Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, en la cena de TV con la conductora Mirtha Legrand".
Ahora la ciudad de Buenos Aires apareció empapelada este martes con afiches que llevan los escudos de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS).
Allí reclaman también que la jubilación mínima llegue a los 9 mil pesos.

En Bahía Blanca ya hay un jubilado que pide sus "9 mil y pico" de jubilación

Envió una carta documento al Anses pidiendo cobrar "la mínima presidencial", luego del fallido comentario del presidente Macri durante la entrevista realizada el sábado por Mirtha Legrand.
Entrevistado el sábado por Mirtha Legrand, el presidente Mauricio Macri comentó el error de aseverar que la jubilación mínima en el país es de "9000 y pico de pesos" cuando en verdad es de 6453 pesos.
Por eso,  un jubilado de Bahía Blanca llamado Julio Cabral envió una carta al Anses en la exigió ganar ese mínimo que planteó el presidente en sus haberes jubilatorios.
En diálogo con C5N, Cabral señaló: "Si lo dice el Presidente que se cumpla. Qué bueno que se reconozca públicamente que un jubilado en argentina podría estar recibiendo algo más decente", ironizó Cabral que solicitó a la ANSES que se modifique el importe que cobra todos los meses y le den una respuesta en el plazo de 48 horas.
Esta es la carta que el jubilado de Bahía Blanca envió al Anses:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con