Ir al contenido principal

HOY:En el Gran Santa Fe la pobreza midió 29,3%

Los datos corresponden al segundo semestre de 2016. En el país, bajó dos puntos respecto a la medición anterior.
Según el Indec, en el Gran Santa Fe la pobreza midió 29,3%. Sobre una población total en los 31 aglomerados relevados de 27.308.394 de personas, constituida en 8.874.330 hogares, el organismo oficial de estadística estimó que durante el segundo semestre de 2016 se encontraban por debajo de la Línea de Pobreza 1.906.215 hogares, los que incluyen 8.277.085 personas.
En ese conjunto, 401.122 hogares se encuentran, a su vez, bajo la Línea de Indigencia (LI), que incluyen a 1.657.221 personas indigentes.
"Con estos resultados se reinicia la serie semestral de pobreza e indigencia. Los mismos no deben ser comparados con los del segundo trimestre de 2016 antes difundidos, dada la diferencia de los períodos contemplados –trimestre y semestre, respectivamente–. Aunque nominalmente el ejercicio arroja sendas disminuciones de 1,9 y 1,6 puntos porcentuales, respectivamente.

"En Santa Fe estamos en una antena cada 4.700 habitantes"

Informó Ariel Rodríguez, delegado de ENACOM, en la presentación ante los concejales de la ciudad de los resultados sobre del informe sobre radiaciones no ionizantes y la situación general respecto a la colocación de antenas en Santa Fe. Además, aseguró no son nocivas para la salud ya que "en Santa Fe la radiación es muy baja"
En la actualidad, en Santa Fe Capital hay cerca de 80 antenas instaladas, pero la intención del Ente es agregar más a fin de mejorar las comunicaciones de telefonía móvil. “Si tomamos el número de 80 como válido, en Santa Fe estamos en una antena cada 4.700 habitantes. Nosotros tenemos que trabajar para que, por lo menos, en el transcurso de uno a dos años estemos incrementándolo en un 10% como mínimo”, aseguró Rodríguez en comunicación con Radio Uno 101.3.
Además, el Delegado de ENACOM transmitió tranquilidad respecto a los efectos nocivos que pueda tener la colocación de más antenas en la ciudad. “Ahora se usan antenas mucho más chicas con menor potencia que no producen ningún tipo de afectación a la salud”, explicó. La radiación en la ciudad es “muy baja. El máximo de exposición permitida por el Ministerio de Salud al cuerpo humano es 27,5 voltios por metro y en Santa Fe el promedio es 2; menos del 10%”, amplió Rodriguez.
Finalmente, informó que Enacom ante los reiterados reclamos por fallas de las prestadoras de telefonía móvil analizará “caso por caso. Vamos a tomar antena por antena y vamos ver cuáles son los problemas por los cuales no está funcionando la tecnología”. También, “en la medida en que se produzcan los incumplimientos lo vamos a hacer y el ente nacional va a tomar las decisiones de las sanciones que correspondan”.

Licitan obras del plan de accesibilidad a escuelas y centros comunitarios

La Escuela Cecilia Grierson será marco para el desarrollo del acto de apertura de los sobres con las ofertas económicas correspondientes a la licitación mediante la que se concretarán trabajos de pavimentación y obras complementarias en vías de acceso a establecimientos educativos y comunitarios de la Ciudad. El intendente José Corral encabezará el encuentro que se concretará este miércoles, a las 10.30, en la institución ubicada en Alsina 8800.
Días atrás el mandatario local brindó detalles de este ambicioso plan que tiene como objetivo central mejorar los accesos a las escuelas, jardines y centros comunitarios de la capital provincial. La inversión, que supera los $ 167 millones, será financiada por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Hábitat y Vivienda. Se trata de la primera etapa del proyecto en la que se incluyeron instituciones ubicadas en el Norte, el Oeste y el Suroeste de la Ciudad.
En este sentido, cabe señalar que este miércoles se licitarán las obras que se realizarán con hormigón por un monto superior a los $ 123 millones. Las intervenciones priorizan las calles por donde circula el transporte público de pasajeros. Posteriormente se hará lo propio con las tareas en las que se utilizará pavimento articulado. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con