miércoles, 29 de marzo de 2017

HOY:En el Gran Santa Fe la pobreza midió 29,3%

Los datos corresponden al segundo semestre de 2016. En el país, bajó dos puntos respecto a la medición anterior.
Según el Indec, en el Gran Santa Fe la pobreza midió 29,3%. Sobre una población total en los 31 aglomerados relevados de 27.308.394 de personas, constituida en 8.874.330 hogares, el organismo oficial de estadística estimó que durante el segundo semestre de 2016 se encontraban por debajo de la Línea de Pobreza 1.906.215 hogares, los que incluyen 8.277.085 personas.
En ese conjunto, 401.122 hogares se encuentran, a su vez, bajo la Línea de Indigencia (LI), que incluyen a 1.657.221 personas indigentes.
"Con estos resultados se reinicia la serie semestral de pobreza e indigencia. Los mismos no deben ser comparados con los del segundo trimestre de 2016 antes difundidos, dada la diferencia de los períodos contemplados –trimestre y semestre, respectivamente–. Aunque nominalmente el ejercicio arroja sendas disminuciones de 1,9 y 1,6 puntos porcentuales, respectivamente.

"En Santa Fe estamos en una antena cada 4.700 habitantes"

Informó Ariel Rodríguez, delegado de ENACOM, en la presentación ante los concejales de la ciudad de los resultados sobre del informe sobre radiaciones no ionizantes y la situación general respecto a la colocación de antenas en Santa Fe. Además, aseguró no son nocivas para la salud ya que "en Santa Fe la radiación es muy baja"
En la actualidad, en Santa Fe Capital hay cerca de 80 antenas instaladas, pero la intención del Ente es agregar más a fin de mejorar las comunicaciones de telefonía móvil. “Si tomamos el número de 80 como válido, en Santa Fe estamos en una antena cada 4.700 habitantes. Nosotros tenemos que trabajar para que, por lo menos, en el transcurso de uno a dos años estemos incrementándolo en un 10% como mínimo”, aseguró Rodríguez en comunicación con Radio Uno 101.3.
Además, el Delegado de ENACOM transmitió tranquilidad respecto a los efectos nocivos que pueda tener la colocación de más antenas en la ciudad. “Ahora se usan antenas mucho más chicas con menor potencia que no producen ningún tipo de afectación a la salud”, explicó. La radiación en la ciudad es “muy baja. El máximo de exposición permitida por el Ministerio de Salud al cuerpo humano es 27,5 voltios por metro y en Santa Fe el promedio es 2; menos del 10%”, amplió Rodriguez.
Finalmente, informó que Enacom ante los reiterados reclamos por fallas de las prestadoras de telefonía móvil analizará “caso por caso. Vamos a tomar antena por antena y vamos ver cuáles son los problemas por los cuales no está funcionando la tecnología”. También, “en la medida en que se produzcan los incumplimientos lo vamos a hacer y el ente nacional va a tomar las decisiones de las sanciones que correspondan”.

Licitan obras del plan de accesibilidad a escuelas y centros comunitarios

La Escuela Cecilia Grierson será marco para el desarrollo del acto de apertura de los sobres con las ofertas económicas correspondientes a la licitación mediante la que se concretarán trabajos de pavimentación y obras complementarias en vías de acceso a establecimientos educativos y comunitarios de la Ciudad. El intendente José Corral encabezará el encuentro que se concretará este miércoles, a las 10.30, en la institución ubicada en Alsina 8800.
Días atrás el mandatario local brindó detalles de este ambicioso plan que tiene como objetivo central mejorar los accesos a las escuelas, jardines y centros comunitarios de la capital provincial. La inversión, que supera los $ 167 millones, será financiada por el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Hábitat y Vivienda. Se trata de la primera etapa del proyecto en la que se incluyeron instituciones ubicadas en el Norte, el Oeste y el Suroeste de la Ciudad.
En este sentido, cabe señalar que este miércoles se licitarán las obras que se realizarán con hormigón por un monto superior a los $ 123 millones. Las intervenciones priorizan las calles por donde circula el transporte público de pasajeros. Posteriormente se hará lo propio con las tareas en las que se utilizará pavimento articulado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario