Ir al contenido principal

CIUDAD:Santa Fe A un discapacitado le pusieron un plazo de 24 horas para dejar su casa

Anoche, tres delincuentes armados ingresaron a su casa y lo amenazaron. Un vecino de este hombre contó lo ocurrido por LT10.
En diálogo con LT10, vecino de barrio San Lorenzo, expresó que “hace unas horas, me contó un vecino que se le metieron en su casa tres personas armadas. Estos delincuentes le dijeron que si hoy no se iba de su casa lo iban a matar; le dieron 24hs de plazo. El dueño de la casa es un hombre discapacitado”.
Además, el vecino de barrio San Lorenzo agregó que “mi vecino tiene mucho miedo”.

Mounier: “Queremos ir al Congreso para defender a los trabajadores y frenar el ajuste”

La secretaria general de SADOP Santa Fe, Patricia Mounier, es tercera en la lista que encabeza Agustín Rossi; “es un honor integrar la lista en representación de los trabajadores y, en mi caso particular, también de las mujeres, hay que ir contra el ajuste macrista y estas elecciones legislativas son una oportunidad”, expresó.
Patricia Mounier, quien se desempeña como secretaria general de SADOP Santa Fe, integra la lista “Unidad Ciudadana” que, dentro del Frente Justicialista, propone a Agustín Rossi a la cabeza de precandidatos a diputados nacionales. “Es un honor integrar una lista en representación de los trabajadores, y en mi caso particular también a las mujeres. Creemos que el Congreso debe tener más trabajadores en su composición, hay que defender los derechos que hemos conseguido y debemos también frenar este ajuste”, sintetizó.
Y agregó: “Desde que está Macri en el Gobierno, no hemos tenido una sola medida a favor. Hay despidos, negociaciones a la baja. Por eso es importante que en el Congreso votemos leyes que defiendan al trabajador en general. Por supuesto que en mi situación particular defender a los docentes que es el sector del que provengo”.
“Efectivamente es una lista que representa los postulados del kirchnerismo, creemos que hay que ir contra el ajuste macrista y que estas elecciones legislativas son una oportunidad para frenar ese embate. Día a día se vulneran derechos, la plata ya no alcanza, la situación es por demás de complicada” añadió Mounier.
Señaló que desde el espacio de Unidad Ciudadana “conformamos una lista amplia, con gente de toda la Provincia y de distintos sectores, hay científicos, profesionales, docentes, dirigentes gremiales, dirigentes de Derechos Humanos. A partir de ahora saldremos a militarla, esa es nuestra responsabilidad, no ocupamos lugares sólo para que nos nombren o para salir en la foto. Tenemos un compromiso”.
¿Qué diferencia a Unidad Ciudadana de la lista de Alejandra Rodenas o de Pablo Di Bert, dentro del Frente Justicialista? “Lo que nos diferencia es que nosotros planteamos claramente una defensa de todos los derechos conquistados en los 12 años, durante los gobiernos de Néstor y Cristina. En ese sentido, no somos ni neutrales ni tibios. Estamos convencidos de todo lo que se logró, y además somos conscientes de que muchas de esas cosas son las que hoy se están perdiendo”, concluyó Patricia Mounier.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:Avanza el sarampión en el país sin Ministerio de Salud

El sarampión avanza en un país con presupuestos escasos para prevención.
Se confirmaron dos casos de sarampión en la Ciudad de Buenos Aires y otro en la provincia. Son dos niñas de 11 meses y otra de tres años. Ninguna estaba vacunada contra la enfermedad. Pese a haber dado positivo en el diagnóstico, las tres presentan buena evolución, según informaron desde la Secretaría de Salud de la Nación, que reemplazó al Ministerio de Salud por decisión del gobierno nacional.
La enfermedad que afecta a la región encuentra a Argentina sin Ministerio de Salud; por ende, sin presupuestos acordes para tareas de promoción y de prevención. Además, se suma el factor del movimiento antivacunas. El último caso endémico de sarampión se registró en Argentina en 2000.
Desde la Secretaría de Salud, a través de su sitio web, indican que entre los 12 meses y los cuatro años inclusive, los niños deben acreditar al menos una dosis de vacuna triple viral (sarampión-rubéola-paperas). Los mayores de cinco años y …

ARGENTINA:SILVIA MARTINEZ CASSINA DESNUDA LA PERSECUCIÓN Y EXPLOTACIÓN DE CLARÍN

En la marcha de #niunamenos #vivasnosqueremos, en la ciudad de Buenos Aires, una periodista de la agencia Paco Urondo se topò con la periodista del grupo Clarin, Silvia Martinez Cassina, quien hubiera sido “sutilmente amenazada” en una publicación del diario íntimo de Magnetto.
Consultada al respecto, en principio se mostró cauta en sus declaraciones pero luego se explayó sobre la persecución que sufren los trabajadores del monopolio.
A todos los trabajadores de prensa que son perseguidos, amenazados y cesanteados por “el pecado” de decir LA VERDAD.

EL PAIS:Los 6 candidatos presidenciales firmaron el compromiso de asistir a los debates

Los representantes de los seis candidatos presidenciales que competirán en los comicios de octubre se presentaron en la sede de la Cámara Electoral Nacional (CNE) en Buenos Aires y firmaron el compromiso de participar de los debates que se van a realizar el 13 y 20 de octubre, así como también el que se realizaría el 17 de noviembre en caso de haber balotaje.
Tras recibir a los enviados de las agrupaciones políticas, el presidente del tribunal, Santiago Corcuera, explicó que los espacios “han ratificado su voluntad (de asistir al evento), más allá de que sea obligatorio”.
“Les hemos presentado la modalidad del debate y un listado con los temas que se podrían tratar, que están basados en los temas que creemos que al ciudadano le gustaría saber”, precisó el juez.
Fue en el marco de la primera audiencia pública preparatoria del debate. Rubricaron el correspondiente compromiso los apoderados de los seis postulantes a la presidencia: José Luis Espert (Partido 87 – Unite por la Libertad y l…