Ir al contenido principal

CIUDAD:Santa Fe Vecinos reclaman por el estado de abandono de la plaza San Martín

Los vecinos denunciaron que este domingo una niña se cayó del carro de los bomberos que posee una tabla rota.
Hace tiempo venimos denunciando el estado de abandono de la plaza y puntualmente del carro de bomberos que se está viniendo abajo. Todos los niños, desde hace años jugaron y juegan allí. Esta mañana la hija de unos vecinos del grupo, Francisco Peralta y Antonela Scocco, se cayó en el hueco que ven ahí (falta una tabla) y de milagro no se rompió la nariz. Saquen ustedes sus propias conclusiones. Esperamos que esta vez la solución no sea retirar los juegos como hicieron hace unos años en barrio Centenario”, publicaron ayer, domingo, por la mañana los Vecinos Autoconvocados de Plaza San Martín en su página de Facebook (Defendamos la plaza San Martín). Cabe destacar que la nena se encuentra bien y no ha sufrido lesiones.
Luego explicaron: “Después de denunciar al 0800 de la municipalidad, vino personal del Cobem y envolvieron el carro con cintas de peligro. Supuestamente ahora está clausurado. El problema es, por un lado, cuanto tiempo durarán esas cintas allí, y, por otro, reclamos una solución definitiva, la única que deberían haber planteado desde el principio: la reparación y posterior mantenimiento del carro de los bomberos”.
Convocatoria pre candidatos a Concejal
Por otro lado, los vecinos desarrollan una convocatoria a los precandidatos a concejal para exponer su postura respecto a la situación de la plaza y su estado de abandono. "El ciclo comenzó el 15 de julio y ya estuvieron presentes varias fuerzas políticas.  Fueron charlas de casi una hora, donde los vecinos planteamos nuestras preocupaciones y los candidatos expusieron su idea de ciudad y cómo ven a los espacios públicos dentro de esa ciudad ", expresaron los vecinos. El viernes pasado fue el turno de Miguel Zalazar de Somos Santa Fe; Ulrich Lehmann de Con vos podemos, Cambiemos; y Gabriel Ganon de Juntos Por Tus Derechos, Frente Justicialista.
Las próximas reuniones serán el sábado 5 de agosto, a las 11, Javier Navarro, Santa Fe con vos incluído, Frente Justicialista; y a las 12, Lucas Maurice, Nueva Ciudad.
El objetivo es que los candidatos expongan las políticas que aplicarán respecto a la plaza, en particular, y el futuro de los espacios públicos de la ciudad, en general. La modalidad no es la de un debate entre candidatos, sino que cada partido contará con un espacio propio.

"Trombonanza ya es un sello santafesino"


Así lo afirmó Ruben Carughi en la antesala de la 18º edición de Trombonanza, en nuestra Ciudad, la Capital del Trombón.
Ruben Carughi, el creador de Trombonanza, visitó los estudios de Radio Uno. Brindó detalles del próximo evento, que será desde el 7 de agosto en nuestra ciudad y remarcó el crecimiento que tuvo su idea en los últimos años. Como todos los años, Trombonanza se guarda algunas sorpresas para brindar en su espectáculo.
“En diciembre del año pasado el congreso de la nación dictó una ley en la cual se declara a Trombonanza como un evento de interés nacional. En su momento lo presentó Mario Barletta, pero tuvo el acompañamiento de muchos políticos que no son de su mismo partido político. Estamos trabajando para que se decrete la capital nacional del trombón, además se va a hacer el monumento al trombón” afirmó el músico.
Luego destacó el rol femenino en la nueva edición de Trombonanza: “Por primera vez tenemos dos profesoras mujeres, se va ampliando el cupo femenino. Catie Hickey, quien ya vino a Trombonanza y Vanessa Fralick, que es la primer trombón solista de la orquesta sinfónica de Toronto, es una de las más importantes de Canadá”.
Además agregó: “Tenemos participantes inscriptos desde Ecuador, hasta Tierra del Fuego. Trombonanza no es un ciclo o un festival de concierto, tiene relación con lo educativo, con lo pedagógico. Lo que ve la gente son los conciertos, pero el resto de los días damos clases”.
Sobre Luis Bonilla, reconocido trombonista a nivel mundial (es el trombonista de Phil Collins), expresó: “Este año no va a poder estar, el año que viene llega sí o sí. Es un grande, él tuvo la idea de hacer una fundación para que se done dinero y que los pibes que no tienen dinero vengan a tocar a Trombonanza. Gracias a eso tenemos un 50% de los chicos que están becados. Por primera vez vienen chicos de San Juan”.

Más información: 

Los metales de Santa Fe y el mundo se congregan nuevamente en la cuidad para brindar un espectáculo inolvidable.
Año a año Trombonanza se destaca por ser un espectáculo único en el mundo, un evento que reúne cuestiones pedagógicas y espectáculos al mismo tiempo. Como es tradicional en este festival, trombones, eufonios y tubas del mundo vienen a Santa Fe para estudiar sobre sus instrumentos y para deleitarnos con conciertos todas las noches.
Desde lunes 7 de agosto al sábado 12 la ciudad santafesina se tiñe color bronce y comienza a vibrar para el mundo, este año nos visitan: Massimo Pirone (Italia); Nilsinho Amarante (Brasil); Brett Baker (Reino Unido); Gaspar Licciardone (Argentina); Vanessa Fralick (EEUU / Canadá); Pablo Fenoglio(Argentina); Miguel Sánchez (Venezuela / Argentina); Paul Compton (EEUU); Germán Díaz Guerrero (Colombia); Francisco Alaniz (Chile); Mark Kellog (EEUU); Carlos Ovejero (Argentina); Catie Hickey (EEUU); Jonathan Warburton (Reino Unido/ EEUU); Enrique Schneebeli (Argentina); Adrián Najera Coto (Costa Rica / México); Jorge Urani (Argentina); Adam Frey (EEUU); Wilson Días (Brasil); Siergfried Jung (Alemania); Vasile Babusceac (Moldavia/Argentina); Richard Alonso Díaz (Colombia/Argentina).
En piano, composición y dirección Florencia Rodríguez Botti (Argentina); Michael Schneider (EEUU); John Frith (Reino Unido); los ensambles serán Viento Sur Trombones (Argentina); Coro de trombones de la Universidad de Chile; Ensamble Surbone (Chile).
Este año Trombonanza abre su primera presentación el jueves 3 de agosto con un ensamble de bronces al estilo Jam en la Sala UPCN en Rivadavia y Tucumán, donde se podrán apreciar desde ese momento las ejecuciones y los encantos de un recital único con artistas invitados.
Las sorpresas se suman
Cada año Trombonanza deslumbra con una presentación única y diferente. Una de las características sobresalientes de este festival es que cada año en sus presentaciones deslumbra con estrenos mundiales. Esto quiere decir que cada año se ejecuta una obra por primera vez en la historia en los escenarios santafesinos.
Este año compartiremos lunes 7 a partir de las 19hs en ATE Casa España en el recital a cargo del Ensamble Trombonanza 2017 (integrado por todos los profesores del encuentro) se estrenarán las obras de los ganadores del concurso composición Trombonanza 2017 las obras son “Casquinha de Siri” (Cuarteto de tubas) de Gilson Antunes dos Santos (BRASIL) y “Machitun” (Octeto de trombones) de Francisco Lara Alvarez (Chile) quién estará presente. Además, el lunes se estrenará “Capriccio energico” de Willi Maerz, interpretado por Siegfried Jung (Alemania - tuba) y Florencia Rodriguez Botti (Argentina - piano).
El martes 8 de agosto, a las 21.30 hs., en el Paraninfo UNL, el cuarteto Viento Sur Trombones (Argentina) integrado por Pablo Fenoglio, Carlos Ovejero, Heini Schneebeli y Jorge Urani interpretarán “Microquad” de Roberto Pintos y “Viento Sur” de Noelia Escalzo.
En tanto el viernes 11 de agosto, 21.00 hs. en el Teatro Municipal ‘1° de Mayo’ se realiza el concierto a cargo de profesores y participantes del encuentro junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, en donde se podrá apreciar la obra “Rhapsody para trombón y orquesta” de Michael Schneider quién estará presente en la sala ese mismo día.

"Blas Parera es la avenida más moderna de la ciudad"


Así lo afirmó el Intendente José Corral en diálogo con el movil de "Línea Abierta" (FM101.3), en el marco de las acciones previstas en el Plan Norte con la implementación de Wifi libre y gratuito.
El Municipio incorporó Wifi libre y gratuito en Avenida Blas Parera. El sistema de conexión inalámbrica, que ya se encuentra operativo, cubre una extensión de unos 4 kilómetros lineales de los 5,7 kilómetros que abarca el Metrobus Santa Fe -Metrofe-. De este modo, en una primera etapa de intervención, el Gobierno de la Ciudad instaló 13 antenas en todas las paradas del recorrido desde el Cementerio Municipal hasta Avenida Gorriti.
José Corral
El intendente remarcó algunos detalles de la nueva implementación: “Es la primera avenida de la ciudad que tiene este servicio en las paradas de colectivo. Desde el cementerio hasta Gorriti y con un alcance de 150 metros, también lo van a aprovechar los comerciantes y quienes circulen por la zona”.
Luego añadió: “Además hay 54 cámaras de seguridad, es la avenida más moderna de la ciudad. Ahora vamos a instalar es la iluminación led en toda la ciudad”.
Consultado sobre la posibilidad de realizar una obra similar del “MetroFe” en Aristóbulo del Valle explicó: “Estamos en los estudios preliminares, estamos convencidos de que hay que continuar avanzando. Tuvimos reuniones con los comerciantes y los vecinos para saber de alguno aspectos debemos tener en cuenta”.
Sobre el candidato Emilio Jatón afirmó: “Ahora que Jatón es opositor, cree que se tiene que oponer a todo. A mí eso no me parece sano, creo que todos debemos pensar en la ciudad. Esta obra fue diseñada en diálogo con los comerciantes y los vecinos del norte, ellos están contentos y agradecen que prioricemos el norte. Yo le sugiero a Emilio Jatón que cuente cuáles son sus propuestas, si él no está de acuerdo con el MetroFe, que diga que hacer para mejorar el tránsito en la ciudad”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con