Ir al contenido principal

DEPORTES:La Liga Santafesina recibió al gobernador de la provincia Lifschitz entregó un aporte de un millón de pesos


El monto será destinado al mantenimiento, refacción, reacondicionamiento, puesta en valor y regularización dominial del predio.
El predio de la Liga Santafesina de Fútbol se vistió de fiesta. En la tarde de ayer fue visitado por Miguel Lifschitz, quien tras un recorrido por todo el predio dijo sentirse “asombrado por la magnitud del emprendimiento, por la cantidad de personas, de jugadores, de equipos que están participando, por la cantidad de canchas, por las instalaciones, por el hotel; realmente es una tarea magnífica que merece todo el apoyo del gobierno”.
“Es lindo ver jóvenes de todas edades, chicos de distintas localidades, de distintos barrios, que se encuentran acá, a través del deporte. Eso es lo que tiene de lindo el fútbol, lo que tiene el deporte, que es siempre un lugar de encuentro. Está la competencia, pero después está la amistad y está todo lo que se construye alrededor de los equipos de fútbol y de los torneos y de esa vida de los clubes que es tan importante”, agregó.
El gobernador aseguró que “hay pocas infraestructuras en la provincia de Santa Fe tan bien preparadas, no solamente la práctica del deporte, si no también para otras competencias, para alojar delegaciones de otros lugares de la provincia o del país, para realizar eventos con mucha convocatoria. La verdad que es un espacio magnífico, un gran esfuerzo de las autoridades de la Liga Santafesina, un gran trabajo que vienen desarrollando, una apuesta al futuro”.
El final con anuncios
Una vez finalizado el recorrido por las ocho hectáreas, el gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani, y el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, entregaron un aporte por 1.000.000 de pesos a la Liga Santafesina de Fútbol, en el marco del Convenio de Asistencia y Cooperación firmado con el presidente de la Liga, Axel Menor.
El monto será destinado al mantenimiento, refacción, reacondicionamiento, puesta en valor y regularización dominial del predio que hasta el momento alquilaba la Liga en Monte Vera y del cual ahora será propietaria. Como parte del convenio, además, la provincia dispondrá del uso compartido de las instalaciones.
Actualmente, la provincia y la Liga desarrollan y comparten distintos programas y acciones, organizados en forma conjunta, por la participación de la Liga en programas provinciales o bien por el desarrollo de programas provinciales en su predio deportivo.
Por su parte, Contigiani, afirmó que “es muy importante para la Liga Santafesina y para la ciudad de Santa Fe tener una estructura hotelera y deportiva”.
En tanto, el senador Emilio Jatón, señaló que “más allá de los resultados, está la familia, están los padres, las madres, los chicos. Hay que cuidar este lugar y lo cuidamos entre todos, como hacemos hoy y como hacemos siempre”.
Por último Axel Menor, presidente de la Liga Santafesina agradeció el aporte y la colaboración permanente del gobierno provincial: “La verdad que estamos muy contentos por el apoyo que brinda el gobierno provincial a todos los clubes desde hace un tiempo a esta parte y especialmente con el aporte para que la Liga tenga su predio propio”.
También estuvieron presentes Pablo Farías, Ministro de Gobierno, Carlos Iparraguirre, Director de Deportes, Leandro González, Concejal, Ricardo Damiani, Gerente del Predio Fraternidad Deportiva, entre otros. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con