Ir al contenido principal

MEDIOS:Zloto cruzó a Larreta por la detención ilegal de De Vido y lo dejó sin argumentos

El periodista Marcelo Zlotogwiazda, quien no puede ser considerado un defensor del kirchnerismo tuvo que salir a bancar a De Vido por el ignominioso accionar de Cambiemos en coordinación con la justicia para encarcelar a un diputado sin condena.
El periodista Marcelo Zlotogwiazda se quejó con Horacio Rodríguez Larreta por el comportamiento de su fuerza política en el caso Julio De Vido y el accionar de la justicia en función del clima político.
El jefe de Gobierno porteño buscó defender esta vergonzosa situación argumentando que la “decisión fue adoptada por la Cámara”, pero el periodista le reclamó que ”Se bastardea la lucha contra la corrupción, me parece que es indiscutible que algunos jueces están actuando según el clima político y para donde sopla el viento.
“Es inconcebible que una persona muy cuestionada que una persona por la cual yo jamas pondría las manos en el fuego como julio de vido que ha tenido sospechas de corrupción y su gestión no ha sido lo mejor del gobierno anterior vaya preso en una causa en la que no esta procesado y en otra la otra ni siquiera”.
Me llama la atención que aquellas fuerzas políticas que hacen una bandera del republicanismo y defienden la independencia de los poderes, acepten esto naturalmente, voten un desafuero, reclamó Zloto frente a un reticente Rodríguez Larreta que buscó justificar lo injustificable.

TENSO CRUCE ENTRE DADY BRIEVA Y HORACIO RODRIGUEZ LARRETA POR EL CASO DEVIDO

Anoche estuvieron invitados a la mesa de Andy Kustnesoff Dady Brieva y Horacio Rodriguez Larreta, entre otros. Fiel a su estilo sin tapujos, el cómico y hoy ya referente político de muchos, cruzó al jefe de la ciudad de Buenos Aires por el circo que armaron con la detención del diputado Julio De Vido. Fue apoyado por el conductor, por el actor Luciano Caceres, por Zlotogwiazda y por Carmen Barbieri. La única que apoyó a Rodriguez Larreta fue la vedetonga Rocío Marengo.

Un financista ligado a Macri cerró la compra del Grupo Indalo

Se trata de Ignacio Jorge Rosner, quien en representación de OP Investments concretó la adquisición de las empresas del grupo de Cristóbal López y Fabián De Sousa.
"Se viene una inyección de dinero" fue lo que se escuchó en los pasillos de los medios de Indalo. Luego de varias idas y vueltas y la perspectiva de "implosión" que auguró el diario La Nación en un artículo ante la frustrada negociación con el Grupo Terranova de Mendoza, finalmente fue el financista Jorge Rosner el encargado de cerrar trato con los empresarios símbolo de la década kirchnerista.
Con esta adquisisión por parte del grupo inversor OP Investments, comienza la desarticulación final del esquema de medios que había quedado en pie del gobierno anterior y que comenzó a desmembrarse con el vaciamiento del Grupo Veintitrés de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel.
OP no solo se quedaría con los medios de Indalo (C5N, CN23, Radio 10, Pop, Mega, Vale, One, Ámbito Financiero), sino también con constructoras, el banco Finansur, la petrolera Oil Combustibles, firmas de alimentos y otras compañías como los peajes.
Se habla también de la venta del histórico edificio del diario Ámbito Financiero ubicado en la avenida Paseo Colón 1196 tasado en casi 8 millones de dólares.
La noticia fue confirmada en un comunicado donde se afirma que "OP Investments, fondo inversor radicado en los Estados Unidos, representado en la Argentina por Santiago Dellatorre y Damián Burgio, anunció la adquisición del 100% del paquete accionario del Grupo Indalo, que comprende más de 170 sociedades de distintos rubros, que abarcan construcción, servicios petroleros, minero y de producción de carbonato de sodio, medios de comunicación, servicios financieros y alimentos, entre otros."
El comunicado agrega que la operación "no incluye activos vinculados al juego de azar, que nunca formaron parte del grupo económico transferido" y que "el acuerdo de adquisición" se concretó "el pasado 20 de octubre, y se encuentra en el proceso de toma de control, cuyo objetivo principal es implementar un plan de reestructuración general, que incluye asistencia financiera, la recuperación del crédito corporativo, venta de activos no estratégicos e inversión en los negocios principales".
Por último se señala que "en los próximos días, OP Investment presentará a las autoridades judiciales correspondientes el plan de acción antes mencionado." Esto significa que el grupo inversor encabezado por Jorge Rosner deberá convencer al juez federal Julián Ercolini que levante las inhibiciones que pesan sobre López y De Sousa, que traban la cesión de los activos y que fuera en su momento un impedimente para Indalo sea adquirido por el Grupo Terranova. Rosner no solo presentará papeles la semana que viene en el juzgado donde tramita la quiebra, sino también ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con quien los salientes dueños de Indalo matiene una deuda de 8.000 millones de pesos tras quedarse con el impuesto al combustible por medio de su firma Oil.
¿Quién es Jorge Risner?
El docente universitario e investigador del Conicet, Martin Becerra, habló en twitter de "Desembarco macrista en Indalo".
Lo cierto es que Rosner trabajó diez años en el Grupo Macri, otro tanto en Clarín y fue CEO en empresas con actividad agropecuaria, como El Tejar. Los periodistas Leandro Renou y Gabino Rebagliati de Letra P sostienen que "tiene importantes contactos en la política desde sus años en empresas fuertes de Argentina. Cuando se ocupaba de agro negocios con El Tejar y La Banda, supo tejer buen vínculo con el entonces ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Se le acercó justo en el momento en el que el entonces secretario de Comercio, Guillermo Moreno, disparaba fuerte contra el campo y el Gobierno trababa el giro de divisas".
Aseguran también que Rosner tiene línea directa con el presidente Mauricio Macri y que "es, en realidad, un empleado del fondo Latin American Asset Management" ya que OP sería "una figura símil fideicomiso que se creó a los fines prácticos de contener a las sociedades que serían adquiridas", ya que "los nombres que pusieron el dinero se develarán recién cuando la Justicia los requiera", aunque sería todos extranjeros.
El futuro del Grupo Indalo
Letra P señala también que "la prioridad de OP es mantener los negocios de construcción, real estate y energía. Por el momento, no están interesados en sostener los medios" y afirma que no "son pocos los terceros que están interesados, sobre todo en las radios, luego de la caída repentina de la operación de venta previa a OP, la aventura con el mendocino ex rally y ex candidato del PRO, Orlando “Orly” Terranova."
Mientras tanto, los trabajadores de radios, canales y diarios del Grupo Indalo se encuentran en una gran incertidumbre sobre su futuro laboral.
Por otra parte, se espera que el mapa de medios ser vea fuertemente trastocado al tratarse de medios - especialmente los más polítcos como C5N y Radio 10 - ubicados claramente en la oposición, en momentos de fuerte alineamiento de la mayoría de los grandes medios de comunicación con el gobierno de Cambiemos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con