Ir al contenido principal

EL PAIS:Primera quincena de enero sin "explosión" de ventas y con menos días de hospedaje que lo habitual

Según la CAME, la gente viaja esta temporada más veces durante el verano pero por menos días y apenas gasta para el consumo diario, no hace compras extras. Otra vez la playas uruguayas, las brasileñas y las chilenas impactaron en el turismo local.
Los turistas gastaron $22.400 millones en la primera quincena de enero y concretaron una estadía "menor de lo habitual" de 4,3 días en promedio, indicó este domingo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La entidad consideró que "la temporada 2018 viene presentándose con comportamientos atípicos" ya que los turistas viajan más salteado, las estadías son más cortas pero con una o dos frecuencias en la estación veraniega.
Calculó también que "con una estadía algo menor de lo habitual, y un gasto diario aproximado de $920, se llevan gastados $22.400 millones, 28,5% más que en la primera quincena de enero 2017".
"Las ventas minoristas se mueven poco", según la CAME y "las familias compran reducido todo lo vinculado a rubros que no hacen a sus vacaciones y eso se nota en las calles, que si bien están repletas de gente, pocas circulan cargando bolsas". A pesar de eso, los bares y restaurantes se mantienen con buena actividad.
El informe destacó que los primeros quince días del año viajaron 5,7 millones de turistas por las diferentes ciudades del país, un 6% más que en la misma época del 2017. La primera quincena "podría haber sido mejor" si no fuera porque 1,5 millones de turistas se fueron a veranear a las playas uruguayas, chilenas o brasileñas, señalaron desde la CAME.

Superada sólo por Venezuela, la Argentina es el segundo país con mayor inflación de la región


La inflación acumulada en 2017, de casi el 25%, ubicó a la Argentina en el segundo lugar del ránking de países con mayor alza de precios de la región, sólo superada por Venezuela.
La inflación acumulada en 2017, de casi el 25%, ubicó a la Argentina en el segundo lugar del ránking de países con mayor alza de precios de la región, sólo superada por Venezuela.
Bien abajo en la lista está Ecuador. Según su Instituto Nacional de Estadística y Censos, hubo una deflación marginal de -0,2%, el primer resultado negativo de su historia.

Boudou reveló la "bienvenida macrista" que le dieron en la cárcel

El ex vicepresidente dio detalles de su estadía en prisión durante 70 días. Las rutinas que realizó, las visitas que recibió y la convivencia en el pabellón.
Amado Boudou salió de prisión después de 70 días y contó como fue su estadía en el Servicio Penitenciario. Además, reveló de que se trató la "bienvenida macrista" con la que lo recibieron.
"Mi celda estaba incendiada, quemada, y con un detalle: había un póster del presidente y de su señora, muy nuevito, recién puesto. La mía era la celda que peor estaba. No sé si fue un mensaje, pero yo lo tomé muy bien. Dejé ahí el póster hasta el último día. Debe estar ahí aún hoy", relató el exvicepresidente en diálogo con radio Del Plata.
"Hay que darle mucha bola al ejercicio, en condiciones tumberas. Nuestras pesas eran los tachos de agua llenos de lavandina, un palo de escoba que los unía, tachos de pintura que usábamos para hacer flexiones de brazo. Como sea, hay que hacer ejercicio. Hay que imponerse una rutina todos los días", explicó sobre la vida diaria el también exministro de Economía.
Yo les agradezco mucho a las personas con las que me tocó convivir. Es emocionante. Uno no está para juzgar a nadie. Es una convivencia especial, muy importante. Se genera un vínculo fuerte, importante. Con algunos pasa más por la charla de temas políticos, con otros los temas familiares", puntualizó.
Boudou también afirmó que, entre otras personas, fue visitado por su pareja, Oscar Parrilli, Juan Cabandié y Raúl Zaffaroni.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:¿Qué senadores votaron a favor del ajuste sobre los jubilados y la AUH?

El proyecto recibió 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones. Mirá cómo votó cada legislador el proyecto que pretende recortar los haberes de los trabajadores pasivos. Ahora se debatirá en Diputados.
La llamada reforma previsional recibió 43 votos a favor, entre senadores de Cambiemos, radicales, aliados y un sector del peronismo (12 legisladores acompañaron la iniciativa oficial, de la mano de Miguel Ángel Pichetto). El rechazo recibió 23 acompañamientos, en su mayoría del Frente para la Victoria. Por su parte, hubo tres abstenciones, entre ellos, Juan Manuel Abal Medina. Durante toda la jornada se especuló sobre el voto del ex Jefe de Gabinete kirchnerista, ya que en las redes sociales compartió carteles sobre la marcha sindical y social contra las "reformas macristas". Entre las reformas cuestionadas está la previsional. Abal Medina prefirió el camino del medio.
A favor
José Alperovich (FpV PJ): a favor
Walter Barrionuevo (FpV PJ): a favor
Roberto Basualdo: a fa…

EL PAIS:Sigue el ajuste y La Serenísima cierra otra planta

Los trabajadores de la planta de Las Varillas fueron comunicados de la noticia y les dieron a elegir entre una indemnización o un traslado. El 30 de noviembre es el día del cese definitivo.
La empresa La Serenísima le comunicó a los trabajadores de la planta de Las Varillas, ciudad del departamento cordobés de San Justo, que cerrará su producción el 30 de noviembre.
La noticia dada a conocer por los propios empleados al portal El Destape. El cierre fue comunicado en una reunión que mantuvieron el miércoles pasado por la tarde con Facundo Cardenas, responsable de Recursos Humanos de la empresa que tiene un 40% de sus acciones en propiedad de Mastellone Hermanos y que cuenta con capitales de la multinacional Arcor.
“Nosotros sabíamos que esto iba a pasar, porque la producción de la planta llegó a su mínimo histórico y ya en enero de 2016 habían intentado despedir a algunos compañeros”, contó Damian Oggero, un trabajador de planta.
En las Varillas, ahora en crisis, La Serenísima llegó a…

EL PAIS:La CGT amplió convocatoria y cerró filas: no habrá paro ni otras protestas

La reunión se realiza el martes en La Fraternidad y van Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló además de un conjunto de gremios díscolos. No se esperan medidas de fuerza.
Del agite del 22 de agosto en Plaza de Mayo y en boca del orador y triunviro Juan Carlos Schmid, diciendo que llegado el día del Comité Central Confederal (CCC) se le pondría fecha a un paro, a un mitin blindado en el que no se esperan sobresaltos y mucho menos el llamado a una huelga general. Con este escenario, la CGT debatirá mañana la situación del movimiento obrero.
Casi en calidad de comisarios gremiales y políticos asistirán este martes a la sede de La Fraternidad los históricos jefes sindicales Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló. Es decir, la representación máxima de las tres vertientes que conformaron, el año pasado, esta CGT unificada en cabeza de un triunvirato. "Esto es peronismo puro, verticalismo en su máxima expresión", describieron desde un sector. Todo suma, además, para mo…