Ir al contenido principal

CIUDAD:Santa Fe Pignata “Necesitamos que la conectividad Santa Fe-Santo Tomé sea fluida y segura”



El Presidente del Concejo de la Ciudad de Santa Fe le pide al Gobierno Provincial que el peaje para ingresar a Santo Tomé “sea gratuito o diferencial, el Puente Carretero está colapsado, fue pensado con una lógica de otro tiempo, el nuevo Puente no existe y por eso tenemos que buscar alternativas”
Para Sebastián Pignata (PJ-Santa Fe Una Sola), desde el Gobierno Provincial “están más preocupados por defender los intereses del Gobierno que los de los santafesinos, los santotomesinos y del Área Metropolitana en su conjunto. El peaje no está en manos de una empresa privada, sino del Estado provincial”.
 “A los rosarinos no les cobran peaje para ir al Aeropuerto de Fisherton, por ejemplo. Nosotros para ir al de Sauce Viejo sí, y lo mismo para ingresar a una ciudad vecina como Santo Tomé. Entendemos que esto debe ser gratuito o diferencial”, marcó el edil.
 El Presidente del Concejo de Santa Fe recordó que “hay una deuda a nivel nacional de dos gestiones distintas, sobre la construcción del nuevo Puente. La traza nueva no está hecha, el Puente nuevo no existe y por eso buscamos alternativas, el Puente Carretero fue pensado en su momento con una lógica y realidad de 3 mil autos diarios, hoy superamos los 50 mil por día”.
 En esta línea de trabajo, comentó que “el Ejecutivo Municipal ha designado a Adriana Molina al frente de la Secretaría del Área Metropolitana, con ella estuvimos reunidos, nos vamos a juntar también con concejales de Santo Tomé. Todos tenemos que, dejando de lado las banderas partidarias, reclamarle a Macri el nuevo Puente. Y al Estado provincial el tema del peaje”.
 “Lo que tenemos que lograr es que se hagan las cosas, que la conectividad Santa Fe – Santo Tomé sea fluida y que sea segura, eso es lo que nos tiene que preocupar”, concluyó.

Basile: “El sistema led aporta calidad lumínica y seguridad para la ciudad y los santafesinos”   

Sergio Basile, concejal del Bloque FPCyS-UCR, impulsa un proyecto para dotar de iluminación led a los accesos de las instituciones públicas y a sectores parquizados, y remarcó que “es un sistema eficiente en cuanto a ahorro de energía, durable, y que mejora notoriamente las condiciones de seguridad en horarios nocturnos”.
“El proyecto de colocar iluminación led en los exteriores de las instituciones públicas responde a una continuidad de lo desarrollado en las principales arterias durante 2017”, apuntó Basile. “Este sistema no sólo es eficiente por el ahorro de gasto energético, sino que también sectores públicos como establecimientos educativos,efectores de salud y otras dependencias de gran afluencia de gente, van a ser beneficiados en términos de seguridad”.
 “Si bien el costo de estas luminarias es superioral de las luces de sodio utilizadas en la mayoría de las calles, también es mayor su durabilidad, por lo que el saldo a largo plazo termina siendo positivo, porque no hay duda de que este sistema es el óptimo para ser implementado en la vía pública y así mejorar la calidad lumínica en la nocturnidad de la ciudad”, siguió Basile.
 La colocación de luces led también fue requerida desde la Municipalidad de Rosario para incorporar a sus calles, tras lo cual el Gobierno provincial le otorgó un subsidio sin reintegro para tal fin, lo cual despertó críticas en la oposición. Ante esto, Basile respondió: “Se trata de una postura política. El Gobierno provincial realiza aportes a todos los municipios y es válido; lo hace también aquí en nuestra ciudad y en cada rincón de la Provincia”.
 El concejal Basile también impulsa un proyecto sobre un sistema de protección y mediación para turistas, y sobre esta iniciativa comentó: “Santa Fe organiza muchos eventos que congregan visitantes extranjeros, y si queremos posicionarnos como ciudad turística podemos contar con esta herramienta de protección para quien nos visita, que de manera sintética significa ayudar desde el Gobierno a saldar alguna demanda en el corto plazo en lo que puede ser un hecho delictivo sufrido o un incumplimiento de contrato, entre otros conflictos”.
 “Se trata de un proyecto inédito, novedoso para la ciudad, que brinda calidad de estadía a quienes nos visitan, y en el cual venimos trabajando con el área de Turismo de la Provincia, que nos aportó mucha información, así como también tenemos previsto un servicio de apoyo idiomático a través de convenios que pueden darse con el Liceo Municipal o con instituciones privadas, para asistir a los turistas que no hablan nuestro idioma”.
 Finalmente, Basile dio detalles sobre un tercer proyecto que avanza desde el Municipio, el de renovación del Parque del Sur, y apuntó que “el Concejo ha facilitado un empréstito solicitado por el intendente Corral para realizar una obra necesaria, que contempló las propuestas de los vecinos, y que va a resultar en un espacio más accesible, iluminado y señalizado. Desde nuestra banca pedimos también mayor contención sobre la Av. Mar Argentino para prevenir accidentes que puedan involucrar a quienes se ejercitan en el parque, así como también la instalación de luces led para seguridad y aprovechamiento nocturno de todo el recorrido”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PAIS:¿Qué senadores votaron a favor del ajuste sobre los jubilados y la AUH?

El proyecto recibió 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones. Mirá cómo votó cada legislador el proyecto que pretende recortar los haberes de los trabajadores pasivos. Ahora se debatirá en Diputados.
La llamada reforma previsional recibió 43 votos a favor, entre senadores de Cambiemos, radicales, aliados y un sector del peronismo (12 legisladores acompañaron la iniciativa oficial, de la mano de Miguel Ángel Pichetto). El rechazo recibió 23 acompañamientos, en su mayoría del Frente para la Victoria. Por su parte, hubo tres abstenciones, entre ellos, Juan Manuel Abal Medina. Durante toda la jornada se especuló sobre el voto del ex Jefe de Gabinete kirchnerista, ya que en las redes sociales compartió carteles sobre la marcha sindical y social contra las "reformas macristas". Entre las reformas cuestionadas está la previsional. Abal Medina prefirió el camino del medio.
A favor
José Alperovich (FpV PJ): a favor
Walter Barrionuevo (FpV PJ): a favor
Roberto Basualdo: a fa…

EL PAIS:Sigue el ajuste y La Serenísima cierra otra planta

Los trabajadores de la planta de Las Varillas fueron comunicados de la noticia y les dieron a elegir entre una indemnización o un traslado. El 30 de noviembre es el día del cese definitivo.
La empresa La Serenísima le comunicó a los trabajadores de la planta de Las Varillas, ciudad del departamento cordobés de San Justo, que cerrará su producción el 30 de noviembre.
La noticia dada a conocer por los propios empleados al portal El Destape. El cierre fue comunicado en una reunión que mantuvieron el miércoles pasado por la tarde con Facundo Cardenas, responsable de Recursos Humanos de la empresa que tiene un 40% de sus acciones en propiedad de Mastellone Hermanos y que cuenta con capitales de la multinacional Arcor.
“Nosotros sabíamos que esto iba a pasar, porque la producción de la planta llegó a su mínimo histórico y ya en enero de 2016 habían intentado despedir a algunos compañeros”, contó Damian Oggero, un trabajador de planta.
En las Varillas, ahora en crisis, La Serenísima llegó a…

EL PAIS:La empresa la Serenísima cerraría la planta de Las Varillas

En el día de ayer se conoció la decisión de los dueños de la empresa La Serenísima de cerrar la planta clasificadora de leche que se encuentra en Las Varillas. Esta medida se implementaría desde el 1 de diciembre de este año.
A los empleados, que en total suman 18 personas, les ofrecieron reubicarlos en otras plantas o la indemnización.
La planta clasificadora de Las Varillas, tenía como función conocer la calidad de la leche, información importante tanto  para el productor como para la empresa La Serenísima.En los últimos tiempos la empresa recibía menos leche, y además el estar lejos de las otras plantas elaboradoras, hacía que se aumentaran los costos de flete.
La firma La Serenisima, fue adquirida en un porcentaje importante de su paquete accionario por la firma ARCOR, y desde este cambio de gestión empresarial, se está llevando un plan de reestructuración de las plantas. En julio de este año cerró la planta clasificadora en Rufino, que contaba con 17 empleados. Ahora seguiría Las …