CIUDAD:Santa Fe Pignata “Necesitamos que la conectividad Santa Fe-Santo Tomé sea fluida y segura”



El Presidente del Concejo de la Ciudad de Santa Fe le pide al Gobierno Provincial que el peaje para ingresar a Santo Tomé “sea gratuito o diferencial, el Puente Carretero está colapsado, fue pensado con una lógica de otro tiempo, el nuevo Puente no existe y por eso tenemos que buscar alternativas”
Para Sebastián Pignata (PJ-Santa Fe Una Sola), desde el Gobierno Provincial “están más preocupados por defender los intereses del Gobierno que los de los santafesinos, los santotomesinos y del Área Metropolitana en su conjunto. El peaje no está en manos de una empresa privada, sino del Estado provincial”.
 “A los rosarinos no les cobran peaje para ir al Aeropuerto de Fisherton, por ejemplo. Nosotros para ir al de Sauce Viejo sí, y lo mismo para ingresar a una ciudad vecina como Santo Tomé. Entendemos que esto debe ser gratuito o diferencial”, marcó el edil.
 El Presidente del Concejo de Santa Fe recordó que “hay una deuda a nivel nacional de dos gestiones distintas, sobre la construcción del nuevo Puente. La traza nueva no está hecha, el Puente nuevo no existe y por eso buscamos alternativas, el Puente Carretero fue pensado en su momento con una lógica y realidad de 3 mil autos diarios, hoy superamos los 50 mil por día”.
 En esta línea de trabajo, comentó que “el Ejecutivo Municipal ha designado a Adriana Molina al frente de la Secretaría del Área Metropolitana, con ella estuvimos reunidos, nos vamos a juntar también con concejales de Santo Tomé. Todos tenemos que, dejando de lado las banderas partidarias, reclamarle a Macri el nuevo Puente. Y al Estado provincial el tema del peaje”.
 “Lo que tenemos que lograr es que se hagan las cosas, que la conectividad Santa Fe – Santo Tomé sea fluida y que sea segura, eso es lo que nos tiene que preocupar”, concluyó.

Basile: “El sistema led aporta calidad lumínica y seguridad para la ciudad y los santafesinos”   

Sergio Basile, concejal del Bloque FPCyS-UCR, impulsa un proyecto para dotar de iluminación led a los accesos de las instituciones públicas y a sectores parquizados, y remarcó que “es un sistema eficiente en cuanto a ahorro de energía, durable, y que mejora notoriamente las condiciones de seguridad en horarios nocturnos”.
“El proyecto de colocar iluminación led en los exteriores de las instituciones públicas responde a una continuidad de lo desarrollado en las principales arterias durante 2017”, apuntó Basile. “Este sistema no sólo es eficiente por el ahorro de gasto energético, sino que también sectores públicos como establecimientos educativos,efectores de salud y otras dependencias de gran afluencia de gente, van a ser beneficiados en términos de seguridad”.
 “Si bien el costo de estas luminarias es superioral de las luces de sodio utilizadas en la mayoría de las calles, también es mayor su durabilidad, por lo que el saldo a largo plazo termina siendo positivo, porque no hay duda de que este sistema es el óptimo para ser implementado en la vía pública y así mejorar la calidad lumínica en la nocturnidad de la ciudad”, siguió Basile.
 La colocación de luces led también fue requerida desde la Municipalidad de Rosario para incorporar a sus calles, tras lo cual el Gobierno provincial le otorgó un subsidio sin reintegro para tal fin, lo cual despertó críticas en la oposición. Ante esto, Basile respondió: “Se trata de una postura política. El Gobierno provincial realiza aportes a todos los municipios y es válido; lo hace también aquí en nuestra ciudad y en cada rincón de la Provincia”.
 El concejal Basile también impulsa un proyecto sobre un sistema de protección y mediación para turistas, y sobre esta iniciativa comentó: “Santa Fe organiza muchos eventos que congregan visitantes extranjeros, y si queremos posicionarnos como ciudad turística podemos contar con esta herramienta de protección para quien nos visita, que de manera sintética significa ayudar desde el Gobierno a saldar alguna demanda en el corto plazo en lo que puede ser un hecho delictivo sufrido o un incumplimiento de contrato, entre otros conflictos”.
 “Se trata de un proyecto inédito, novedoso para la ciudad, que brinda calidad de estadía a quienes nos visitan, y en el cual venimos trabajando con el área de Turismo de la Provincia, que nos aportó mucha información, así como también tenemos previsto un servicio de apoyo idiomático a través de convenios que pueden darse con el Liceo Municipal o con instituciones privadas, para asistir a los turistas que no hablan nuestro idioma”.
 Finalmente, Basile dio detalles sobre un tercer proyecto que avanza desde el Municipio, el de renovación del Parque del Sur, y apuntó que “el Concejo ha facilitado un empréstito solicitado por el intendente Corral para realizar una obra necesaria, que contempló las propuestas de los vecinos, y que va a resultar en un espacio más accesible, iluminado y señalizado. Desde nuestra banca pedimos también mayor contención sobre la Av. Mar Argentino para prevenir accidentes que puedan involucrar a quienes se ejercitan en el parque, así como también la instalación de luces led para seguridad y aprovechamiento nocturno de todo el recorrido”.

Comentarios