Ir al contenido principal

DEPORTES:¿Golpe de estado en la Selección? Aseguran que Sampaoli ya no es el DT de Argentina


"Tapia fue el encargado de decirle que se corra. El DT primero se resistió pero no le quedó otra que aceptarlo", dijeron.

La Selección argentina está en llamas. De acuerdo a lo informado este sábado por el periodista Gastón Recondo en el canal TyC Sports, durante la noche del viernes hubo una reunión entre los jugadores, el cuerpo técnico y dirigentes de la AFA, donde se resolvió que el entrenador del equipo, Jorge Sampaoli, perdiera todo su poder.

"Tapia fue el encargado de decirle que se corra. El DT primero se resistió pero no le quedó otra que aceptarlo", detalló en Twitter 'Chino' Nazziconi, productor de Estudio Fútbol, programa estrella de la mencionada señal de cable que es conducido por el propio Recondo.


Es que, según el medio, los ayudantes de Sampaoli están "entre la espada y la pared", ya que "no saben si apoyar al cuestionado DT o ayudar a los jugadores a preparar el partido ante Nigeria".

En ese marco, Nazziconi escribió que "las decisiones las toman los jugadores. Armani será el arquero ante Nigeria. La defensa tendrá línea de cuatro. Jugarán los históricos: Banega, Di María, Higuaín, Agüero y obviamente Messi".

Pero hay más. Según precisó Recondo hacia la tarde de este sábado, el "Zurdo de Casilda" intenta por estos momentos recuperar la confianza de sus ayudantes. "Como lo corrieron, no quiere que colaboren con los jugadores en el armado del partido ante Nigeria".

"Fue Chiqui Tapia quien le dijo a Sampaoli, adelante de todos los jugadores, que ya no tenía poder de decisión. Fue anoche. El DT intenta recuperar el liderazgo. Su cláusula de rescisión de contrato es de US$20.000.000", completó Nazziconi.

Encabezados por Messi, los jugadores se reunieron con Tapia y Sampaoli

La reunión no estuvo dirigida puntualmente a limar asperezas sino que fue para aunar fuerzas de cara al encuentro frente a Nigeria.
Un encuentro programado poco antes de la cena se realizó en la noche del viernes en la concentración argentina de Bronnitsy con la participación de todas las patas de esta tambaleante mesa que es el equipo nacional, los jugadores, el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli, y el presidente de AFA, Claudio Tapia, con el objetivo de avanzar todos hacia un objetivo común: vencer a Nigeria y clasificar a octavos de final.
En el encuentro hablaron en primera instancia los dos máximos referentes del plantel, Lionel Messi y Javier Mascherano; posteriormente lo hizo Tapia y finalmente Sampaoli, según pudo averiguar Télam al término de la jornada.
Pero la reunión no estuvo dirigida puntualmente a limar asperezas, ya que existen entre el grupo y el cuerpo técnico algunas diferencias que son irreconciliables.
Sin embargo, todos dejaron de lado sus posiciones pensando en el bien común, con el convencimiento de que por ellos y por lo que representa el seleccionado argentino para la gente, para sus compatriotas, Argentina no se puede ir del Mundial de Rusia dejando la imagen que se vio este jueves ante Croacia.
Si bien el triunfo de Nigeria sobre Islandia estimuló a un grupo que empezó este viernes con el ánimo por el piso, todos reconocieron que la parada no será sencilla y que además existe la sombra inasible de un eventual triunfo de los islandeses sobre los croatas que también podría frustrar el pase del conjunto albiceleste a la próxima ronda.
Reunión privada entre Sampaoli y Tapia: respaldo y buena onda para acallar los rumores
La intención del presidente de AFA fue transmitir tranquilidad al técnico de cara al partido clave contra Nigeria.

En el atardecer de Bronnitsy se dio una reunión clave entre el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia y el técnico de la Selección, Jorge Sampaoli.

En horas aciagas para el andar de la Selección en Rusia 2018

, el encuentro 
el encuentro sirvió para desmontar ciertas operaciones periodísticas que llegan desde Buenos Aires, como también para respaldar el trabajo de entrenador.
Según pudo confirmar minutouno.com con testigos de la reunión, la charla fue muy amena. El presidente de AFA, en todo momento, trató de llevar tranquilidad y de dejar en claro que lo que se está hablando en Argentina no debería afectar la preparación del partido con Nigeria del próximo martes.

¿Qué le pasa a Lionel Messi?

Lionel Messi, ausente sin aviso en la copa del mundo. Rusia está siendo testigo de su peor versión y no hay forma de explicarlo. Aun así, todas las plegarias argentinas esperan por su bendición.
Santificado sea tu nombre, Lionel Messi. Su imagen en los corazones de los argentinos, llamando la atención de los más pequeños, cautivando a los jóvenes y arrancando exclamaciones de admiración entre los más grandes, es la que la que avivó -una vez más- la llama de la esperanza de gloria deportiva de un pueblo que respira fútbol y que no duda en depositar toda su fe en el dios de la pelota.

Pero a esta hora (seis menos que en Rusia) el planeta, asombrado, es testigo de su inacción, de su frialdad, de su intrascendencia. Unos y otros se pellizcan para comprobar si es cierto lo que los ojos observan y la pregunta se agiganta a lo largo de los meridianos ¿qué le pasa?
La Copa del Mundo de Rusia está presenciando la peor versión futbolística de Messi. Y la necesidad de encontrar una respuesta para algo inexplicable, acelera el pulso de sus seguidores y, en especial, de los argentinos a los que les empezó a flaquear la fe.
El primer plano que dio la vuelta al mundo mostrando al capitán albiceleste tomándose la cara con gesto de preocupación y hasta de dolor en el momento de cantar el himno antes de jugar con Croacia, fue el mejor prólogo de lo que iba a llegar. Claro, el equipo del mejor jugador del mundo llegaba a esa segunda fecha después de no haber podido derrotar a la Cenicienta del torneo, una Islandia debutante que hasta tuvo un premio extra para su arquero, quien se dio el lujo de atajarle al astro argentino un penal pateado con la misma determinación con que expone su espíritu.
El karma por las finales perdidas, la presión de un Cristiano Ronaldo que lo va desplazando de su trono mundial, problemas internacionales con el fisco, diferencias con el cuerpo técnico, cuestionamientos de quienes lo indican como el cabecilla de un grupo de amigotes con su padre como jefe de la banda, amenazas de Israel y hasta rumores de crisis sentimental. Existe un abanico grande de justificaciones, pero ninguna alcanza para dejar en claro por qué, un atleta de condiciones superdotadas no puede ni siquiera caminar la cancha con la energía del que no se da por vencido.
Dicen que la fe es lo último que se pierde. Que es fácil creer en lo que se ve, que la verdadera virtud pasa en confiar en lo que no está a la vista. Si va a haber un milagro, si van a convertir agua en vino, es el momento Lionel. ¡Hágase tu voluntad!

Jugadores de la Selección le pidieron a Sampaoli que no los dirija contra Nigeria

La relación entre el técnico y los jugadores está rota. Sampoli estára sentado en el banco ante Nigeria pero no tendrá incidencia con el armado del equipo.
La Selección Argentina está a días de jugar el partido más importante de los últimos años y se confirma que los jugadores impondrán sus deseos por sobre el entrenador y jugarán con el equipo que ellos decidirán.
 Argentina juega ante Nigeria con la obligación de ganar, de no hacerlo quedará eliminada del Mundial en fase de grupos tras la bochornosa derrota ante Croacia por 3-0.
 La relación entre Jorge Sampoli, técnico de la Selección, y jugadores no tiene vuelta atrás. Tal es la tensa relación que el próximo martes el equipo que saldrá a jugar será elegido por el propio plantel. Previo a esto se dio a conocer una discusión entre Beccacece y el técnico porque el ayudande de campo fue recriminado delante de jugadores.
 El martes se vería un equipo similar al que empató con Islandia 1-1 en el debut. Di María, Biglia y Banega se perfilan como titulares mientras que Sampaoli sólo estará sentada en el banco por una cuestión protocolar.
¿La renovación en pleno Mundial o las mismas caras de siempre?
La Selección tiene una última chance para pasar a la siguiente ronda. La duda del DT es si apuesta a los jugadores con más experiencia o los de la nueva generación que piden pista.
La Selección argentina no tiene margen de error. La vida que le dio el triunfo de Nigeria ante Islandia deberá transformarla en victoria ante las propias "Aguilas Verdes", pero el dilema que se le presenta es saber si apostará a una renovación de nombres en pleno Mundial de Rusia 2018 o bien continuar con las mismas caras de siempre.
Luego de la caída estrepitosa ante Croacia por 3 a 0 en Nizhni Novgorod, la pregunta que consume las horas hasta el partido con Nigeria, el martes próximo en San Petersburgo, es saber si la llamada "renovación" de la Selección se debe hacer en esta instancia o bien se debe afrontar con nombres de experiencia.
El arco es -desde que Rusia 2018 se transformó en un objetivo cercano- el Talón de Aquiles de Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico, y descartado Sergio Romero optó por Wilfredo Caballero, quien cometió un costoso error ante Croacia para el 1 a 0 inicial.
Lo increíble es que Romero era el de mayor experiencia y Sampaoli vino a Rusia con 3 arqueros que, en conjunto, no sumaban 10 partidos en la Selección.
Ahora parece que es el turno de Franco Armani, dado que el arquero de River se muestra como la alternativa ante la poca seguridad de Caballero.
Hay nombres que piden "pista", como se dice habitualmente en la tribuna.
Y en ese grupo se enrolan Paulo Dybala, Cristian Pavón, Marcos Acuña, Maximiliano Meza y hasta Federico Fazio, para encarar un partido complicado contra Nigeria.
Siendo Lionel Messi el referente en el ataque argentino, los que están en la "otra vereda" son Ever Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
La gran incertidumbre es saber qué elegirá Sampaoli para el que podría ser su último partido al frente de la Selección argentina.
El choque ante los nigerianos supondría -en caso de eliminación- una foto en la que nadie querrá salir y por el contrario, de darse a la inversa, muchos serán consagrados.

.Una generación que da sus últimas batallas

."Estoy preparado para ir a morir. Es mi última batalla", así sentenció Javier Mascherano lo que significaba para él llegar a Rusia 2018, a sabiendas que a los 34 años era su última oportunidad de conseguir algún título mayor con la Selección, más allá de las dos medallas olímpicas obtenidas en Atenas 2004 y Beijing 2008.
En esa línea también estaba Romero, pero de los que quedaron en la lista figuran: Angel Di María, Enzo Pérez, Lucas Biglia, Ever Banega, Agüero y también Higuaín, quienes en los últimos cuatro años perdieron tres finales: Brasil 2014 y las copas américa de 2015 y 2016.
Los propios jugadores saben que el margen no existe y que el nivel que mostraron hasta ahora en la tierra de los cosacos dista mucho del deseo del hincha argentino.
En dos partidos apenas marcaron un gol y eso que en el plantel argentino se cuentan más de 100 tantos por temporadas entre los delanteros escogidos por Sampaoli.
El DT también está apuntado.
De él dependerá mucho la manera en que encarará el futuro, para tratar de no quedar atrapado en una maraña de enredos que le podrían llevar al cadalso o colocarlo en un lugar algo más aliviado, pero por como están dadas las cosas, lejos del podio.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con