Ir al contenido principal

LA PROVINCIA:Santa Fe “Estamos cerca del acuerdo”, dijo el gobernador tras otra reunión por la deuda



Ayer, Miguel Lifschitz y el Ministro de Economía Gonzalo Saglione fueron recibidos por los ministros Dujovne y Frigerio, en otra ronda de negociación por la acreencia de Santa Fe con el gobierno federal.
Miguel Lifschitz se mostró optimista tras el encuentro de esta mañana con el Ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne y su par de interior Rogelio Frigerio.
 La reunión intentó acerca posiciones en la negociación por la deuda del gobierno nacional con nuestra provincia, en cumplimiento del fallo de la corte suprema de justicia de la Nación que declaró ilegal la detracción de la coparticipación practicada en los gobiernos kirchneristas.
 “Nos hemos acercado un poquito más al objetivo”, indicó el mandatario santafesino, al sostener que se dió “un pasito más” en la negociación para el pago de esa acreencia.
“Quedan pequeños elementos a revisar la semana próxima”, indicó el santafesino, quien también informó que hay acuerdo para establecer un mecanismo de actualización de los bonos en pesos frente a la inflación para los próximos 3 años.
 El acuerdo también contempla un piso mínimo de obras públicas de 54 mil millones de pesos para los próximos 3 años.
 En cuanto a los papeles de deuda que recibiría Santa Fe, estos alcanzan la cifra de 31 mil millones de pesos.
Tras su visita a la Casa Rosada, el Gobernador se encontró con chicos de una escuela de la ciudad de Santa Fe.

Apartaron a la docente por sus expresiones antisemitas


El ministerio de Educación decidió trasladarla a otra institución, en donde cumplirá tareas administrativas. La maestra de quinto grado agredió por Facebook a una periodista de esta capital, quien había publicado en la misma red social los motivos que llevaron a que su padre se vea obligado a cerrar el local comercial.
Desde el Ministerio de Educación confirmaron la decisión de desplazar a la docente que se encontraba cumpliendo un reemplazado en la Escuela Beleno de esta ciudad. Se trata de la docente denunciada por sus expresiones discriminatorias hacia la periodista Salomé Sencar.
"Sos una bruta más que perjudica a nuestro país, ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos", decía el mensaje de audio que la docente le había enviado a la comunicadora, luego de leer una publicación realizada por la periodista en la que relataba la decisión de sus padres de cerrar el local comercial
Cumplidas las actuaciones administrativas, tiempo en el cual la docente realizó las acciones de reparación (consistentes en capacitaciones del ciclo Ana Frank, y sobre la Shoá), la cartera educativa tomó la decisión de desplazarla a otra institución donde cumplirá tareas administrativas, mientras dure su reemplazo de larga duración.
A través de Facebook, Sencar destacó la decisión ministerial, como así también la decisión de la docentes de acceder a la instancia de mediación que ofrece el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). En tanto, confirmó el pasado jueves presentó formalmente la denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal.
Todo a través de Facebook
En mayo pasado, Sencar eligió su muro de Facebook para contar la situación que atravesaba el negocio familiar a cargo de su padre que luego de veinte años se veía obligado a cerrar. Se trataba de un negocio de antiguedades reconocido del centro de esta capital. "Es redundante decir los motivos: alquileres por las nubes, impuestos impagables, ventas a cuentagotas...", se podía leer en parte de la publicación que terminó desatando lo incomprensible.
"Solamente te voy a decir una cosa: dejá de ser tan necia y tan ignorante porque veo que sos una hippie que apoyás cosas que no tienen fundamento, vi que decía «D'Elía y Zannini libres». "O sea, sos una bruta más que perjudica a nuestro país, ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos", decían algunos de los audios que Eve Lyn, así se presenta la docente en Facebook, decidió enviarle a Salomé
Lo acontecido tomó estado público por la denuncia de la propia Sencar y motivó que la docente sea citada en la Regional IV de Educación y se de inicio a una investigación administrativa sobre lo sucedido.

La Casa Bomba n° 0 operaría en mayo de 2019

En la mañana de hoy, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay recorrió, junto a legisladores, concejales y vecinales, los trabajos que se ejecutan en Barrio Centenario sobre la Av. Circunvalación, relacionados con la estación de bombeo N° 0.
Al respecto, Garibay explicó que “desde esta estación evacuamos la cuenca de la ruta 11 hacia el sur, y consiste en un conducto que saca el agua por gravedad hacia el Salado” y sostuvo que “en el caso de que el río esté alto se cierra compuerta y empieza a trabajar la estación de bombeo”.
En la estación estarán instaladas seis bombas y las zanjas harán las veces de reservorio.
El plazo de obra es de un año y los trabajos comenzaron hace dos meses.
“En mayo de 2019, la estación estaría operativa”, adelantó el titular de la cartera de Infraestructura.
En el mismo sentido, Garibay adelantó que para poder realizar la obra deberá la Av. Circunvalación será cortada en dos, aunque se garantizará la normal circulación.
La obra tiene un presupuesto de 130 millones de pesos y beneficiará a 80 mil vecinos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con