Ir al contenido principal

SANTA FE:Comienza hoy la campaña de vacunación gratuita contra la gripe

Las dosis se aplicarán desde este lunes en los centros médicos públicos. Están destinadas a los llamados grupos de riesgo.
Este lunes comienza la campaña de vacunación antigripal en Santa Fe y Rosario destinada a la población de riesgo, luego de que la semana pasada llegaran dosis desde el gobierno nacional.
De esta manera, ya se inició la inoculación al personal que trabaja en hospitales y centros de salud públicos mientras que este lunes empieza la vacunación a la población en general.
Desde la provincia esperan que en las próximas semanas vayan llegando el resto de las jeringas que contienen la droga, luego del desembarco del 40% del total desde Buenos Aires. Se trata de la vacuna denominada trivalente ya que contiene dos cepas de A, (H1N1) y (H3N2) en influenza B.
Cabe recordar que la población que puede recibir la vacuna de forma gratuita en los efectores son los niños menores entre 6 meses y dos años de edad, embarazadas, puérperas y mayores de 65 años de edad.
En tanto, a partir de un convenio con las farmacias que atienden por Pami, los mayores de 65 años recibirán la vacuna antigripal en forma gratuita.
Según informaron desde el Ministerio de Salud de la provincia, también ya fueron enviadas desde Nación las vacunas para el rotavirus, triple bacteriana acelular (para menores de 11 años y embarazadas) y la varicela. 

El gobierno provincial insistió con su propuesta de operar el gasoducto del Nea

Fue durante una conferencia de prensa brindada por la Secretaria de Energía de Santa Fe Verónica Geese y el Titular de Enerfé, Mauricio Colombo. El Gasoducto del Noreste Argentino ingresa a Santa Fe por la ruta 11 a la altura de Reconquista y luego deriva al oeste, subiendo a la par de la ruta provincial número 4 hasta la ciudad de Tostado.
La Secretaria de Estado de Energía de la Provincia de Santa Fe, Verónica Geese, expresó hoy que “a fines del año pasado hicimos la propuesta formal a Nación” para operar y comercializar el gas que fluye en las nuevas tuberías.
“Nuestro único objetivo es acelerar los tiempos para proveer de gas natural a las localidades del norte santafesino”, sostuvo la funcionaria.
 Por su parte, el titular del ENERFE, Mauricio Colombo dijo que es inentendible la demora en “poner en práctica un sistema que está listo desde hace meses”.
 En tanto, voceros de Litoral Gas afirman que aún se encuentran discutiendo con el gobierno nacional, la resolución de un punto en el contrato, que significa quien se hace cargo de construir las instalaciones que van desde las estaciones reductoras de la presión del gas, hacia las redes urbanas. En ese sentido, el vocero de la empresa José María González, dijo días pasados que el gas podría estar operativo en las redes domiciliarias en diciembre próximo.
 Sin embargo, aún resta la decisión final sobre quien se hará cargo de operar el sistema fronteras adentro de la provincia, decisión vital para otorgar de operatividad al sistema.

Se registró la Semana Santa con menor circulación de vehículos por el Túnel Subfluvial en los últimos 4 años

La jornada con mayor volumen de tránsito fue este domingo con un total de 16.108 vehículos, de los cuales 9049 lo hicieron desde Paraná hacia Santa Fe y 7059 en sentido opuesto. 
n total de 65.379 vehículos transitaron por el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis” durante el fin de semana largo, informaron desde el área de tránsito del viaducto que une a las capitales provinciales de Santa Fe y Entre Ríos.La jornada con mayor volumen de tránsito fue este domingo con un total de 16.108 vehículos, de los cuales 9049 lo hicieron desde Paraná hacia Santa Fe y 7059 en sentido opuesto.  
Los valores correspondientes el resto de las  jornadas son los siguientes:
  • Miércoles 17 de abril: 13.736 cruces (6707 desde Paraná hacia Santa Fe y 7029 en sentido inverso)
  • Jueves 18 de abril: 14.613 (6607 en sentido a Santa Fe y 8006 hacia Entre Ríos)
  • Viernes 19 de abril: 10.170 (4746 hacia Santa Fe y 5424 con destino a Entre Ríos)
  • Sábado 20 de abril: 10.752 vehículos (5556 desde Paraná hacia Santa Fe y 5398 en sentido opuesto)
Evolución
Los números correspondientes a los últimos cinco feriados de Semana Santa, por año y cantidad de vehículos, son los siguientes:
  • 2019: 65.379
  • 2018: 69.124
  • 2017: 70.718
  • 2016: 72.155

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con