Ir al contenido principal

CIUDAD:Martínez Kerz: "El narcotráfico se trasladó de Rosario y se arraigó en Santa Fe"


El candidato a Intendente del Frente Juntos se refirió esta mañana a distintos temas en el tramo final de la campaña de cara a las elecciones de junio. Este sábado se realizará en Canal 13 el debate de los candidatos a intendentes de Santa Fe.
El candidato a  Intendente por el Frente Juntos Ignacio Martínz Kerz dialógó hoy con Primera Mañana en el marco de la campaña de cara a las elecciones generales de junio. "Estamos recorriendo la ciudad y preparándonos para el debate que nos parece una instancia importante porque da la posibilidad para que los espacios como el nuestro puedan contar sus proyectos, estamos muy entusiasmados porque tenemos un apoyo muy fuerte de Omar Perotti, que ya fue intendente de Rafaela y nos aporta su experiencia".
Con respecto a la Seguridad, Martínez Kerz indicó que "el municipio tiene un rol importantísimo como el mantenimiento de calles, la iluminación y la poda, son tareas y responsabilidades que hoy no se cumplen. Si no hay iluminación los hechos delictivos encuentran un suelo fértil para eso. Nosotros vamos a tener un rol activo y decisivo en la seguridad, haciendo las denuncias que los vecinos no se animan por temor. Los delitos en su mayoría pasan en el interior de los barrios, no se producen en la Costanera o en la Peatonal, en los barrios los vecinos se sienten inseguros e intranquilo, por eso nosotros vamos a capacitar a la Guardia Urbana y equipar para que recorran los barrios y haga prevención para combatir el delito", consideró.
En ese sentido agregó que "Omar Perotti lo dice claramente, utiliza la palabra orden y no hay que tenerle miedo a ese término, se trata que los delincuentes sean los que estén preocupados y los vecinos puedan vivir en paz, y para eso tienen que haber un control de la policía, tristemente tomamos conocimientos todos los días que la fuerza policial está involucrada muchas veces en casos de protección del narcotráfico y la presencia de la droga hizo que hoy haya delitos de mucha violencia y asesinatos, lamentablemente es una matriz que se trasladó de Rosario y hoy está anclado y arraigado en nuestra ciudad, por eso decimos que el municipio puede hacer las denuncias que presenta la gente. A vos hoy te roban en Guadalupe Oeste y Sargento Cabral; y los vecinos no van a hacer las denuncias porque los delincuentes se enteran a los 5 minutos y la gente tiene miedo a represalias, por eso yo como Intendente voy a hacer esas denuncias para que la Justicia se ponga a trabajar en serio".
Con respecto al Tren Urbano, sostuvo que "son más de 60 millones de pesos tirados a la basura porque no funciona y planteamos vender las máquinas, seguramente va a haber una auditoría porque se hicieron inversiones millonarias en el ramal del Puerto y después en Pedro Víttori hasta la esquina encendida y eso hay que sumarlas a la compra de los dos coches motor. Son fondos públicos nacionales y municipales que se tiraron a la basura. Nuestra idea es vender esos coches y recuperar ese dinero, es una buena idea mal ejecutada que también la abandonaron y seguramente va a ser materia de discusión del próximo gobierno".
Por último habló de los trapitos, y mencionó que "acompañé el proyecto que se aprobó en el Concejo, creo hay que darle un marco regulatorio, esta es la ordenanza posible que aggiorna la actual ordenanza que no se cumplía, y seguramente va a haber que seguir trabajando para mejorar la situación".

¿Qué es el Cincunvalar que se construirá en Santa Fe?

Hoy el gobierno nacional publicó el llamado a licitación y las ofertas se conocerán el 29 de julio. La inversión será de 100 millones de dólares y generará 900 puestos de trabajo.
Esta mañana, el Intendente José Corral y el diputado nacional Niky Cantard, junto a la secretaria ejecutiva del Ente Metropolitano, Chuchi Molina, recorrieron un sector donde pasará la traza del proyecto ferroviario.
El Circunvalar Santa Fe es una obra que sacará a los trenes de las ciudades del Área Metropolitana, agilizará y multiplicará el traslado de cargas a los puertos de Rosario, demandará una inversión de 100 millones de dólares y generará más de 900 puestos de trabajo. Las ofertas se conocerá el 29 de julio.
Las obras en detalle
Los trabajos previstos en la licitación del Circunvalar incluyen la construcción de 20 kilómetros de vías nuevas entre Empalme San Carlos y Gobernador Candioti Sur; y la renovación de 44 kilómetros de vías sobre trazas existentes que se encuentran fuera de operación, entre las localidades de Santo Tomé y Empalme San Carlos, y entre Gobernador Candioti Sur y Laguna Paiva.
También se construirá un nuevo puente de 600 metros de longitud sobre el Río Salado y 3 nuevos puentes vehiculares sobre RP 70, RP 11 y RP 4 para cruces a distinto nivel. El comienzo de la obra se estima para diciembre de 2019 y su finalización para fines de 2021.

El transporte público será gratuito el día de las elecciones

Tren Urbano dialogó con el concejal Juan Cesoni sobre la iniciativa que se aprobó en el Concejo de garantizar la gratuidad del transporte público el día 16 de junio cuando se realicen las elecciones a gobernador de la provincia.

Transporte gratuito el día de las elecciones

Cesoni mencionó que presentó la iniciativa en el año 2017 y finalmente se aprobó ahora. “Después de las PASO logramos hacerle notar al resto del cuerpo la necesidad de la gratuidad del transporte público. El día domingo cuando todos y todas vamos a votar hay una enorme cantidad de gente que se traslada por la ciudad. Hay personas que se han mudado y no han realizado el cambio de domicilio y por ahí tienen que tomar uno o dos colectivos para ir a votar”, apuntó.
Indicó que se dispuso que haya una frecuencia mejorada, no como los días de semana, pero incrementada. “Ahora el ejecutivo intentará reglamentar con las empresas. Esperamos que sea suficiente”, añadió. También mencionó que la disposición va a tener efecto pura y exclusivamente en la elección del 16 de junio, y luego evaluarán cómo funcionó para disponer “vía ordenanza  un ordenamiento de largo plazo”.
“Que la gente pueda ejercer su derecho al voto”, pero también terminar con prácticas clientelares, remarcó. “Si bien uno puede verlos como un servicio que se presta desde las organizaciones políticas, sabemos que existe una instancia de cierta presión a la hora de a qué candidato se va a elegir”, expresó.

Frente Juntos

“Desde el campo popular hace varios años venimos planteando la necesidad de que las distintas expresiones que lo integran armen un frente. Planteamos la idea de la unidad, buscar puntos en común que nos pueden encaminar en un proyecto colectivo que contenga, quizás no a todos, pero sí a la gran mayoría. Porque luego uno tiene la obligación de gobernar para todos y para eso hay que poder interpretar a la sociedad y la mejor forma es teniendo la mirada de la mayor cantidad de sectores políticos”, afirmó.
“Yo la acompañé a María Eugenia Bielsa, y ahora lo voy a acompañar a Omar Perotti, como lo va a hacer todo el peronismo y los partidos políticos que formaron el Frente Juntos. Lo mismo en la ciudad de Santa Fe, creemos que Martínez Kerz, que ha sido el justo ganador de la interna, puede representar esa vocación política de unidad. Creemos que Omar Perotti la puede representar, pero también creemos que todos aquellos que participamos de la interna vamos a hacer un valioso aporte a esa mirada de conjunto”, remarcó.
“Estamos trabajando para el triunfo del Frente Juntos, trabajando para el triunfo del peronismo, pero principalmente para alinear en la provincia y en la ciudad un proyecto político con un modelo de país que tenga un lugar para todos nosotros”, concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con