Ir al contenido principal

CIUDAD:Venezolanos que viven en Santa Fe apoyaron la "Operación Libertad"



A raíz del levantamiento desatado este martes y que busca poner fin al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, ciudadanos de ese país que viven en Santa Fe se congregaron en la zona de la Costanera para apoyar la llamada "Operación Libertad". 
"Estamos en pie de lucha diciendo que queremos la democracia de Venezuela", expresó en diálogo con El Litoral Urbano Alvarado. 
Los hechos iniciaron en la mañana de este martes cuando un grupo de militares venezolanos se sublevó contra el presidente y en apoyo al opositor Juan Guaidó, quien se mantiene en las calles y advirtió que no habrá vuelta atrás hasta lograr la caída del líder socialista.
"No es un golpe de Estado, es una solicitud a la restitución de nuestra constitución y de las libertades democráticas en el país", aclaró Franklin Parón, otro de los manifestantes que además pidieron que se desarrollen elecciones. 
El alzamiento cívico militar de este martes dejó al descubierto la hondura de la crisis política, económica y humanitaria que Venezuela sufre desde hace varios años.

UNL y ATE invierten más de $ 91 millones en la construcción de residencias universitarias

El rector Enrique Mammarella y el secretario general Jorge Hoffmann supervisarán las obras que se ejecutan en Ciudad Universitaria. El moderno edificio contiene 36 departamentos en los que vivirán 144 estudiantes. La mitad ya fueron culminados y serán inaugurados en las próximas semanas.
Más de $ 91 millones invierten la Universidad Nacional del Litoral y la Asociación Trabajadores del Estado en la construcción de un complejo de residencias para estudiantes universitarios. 
El edificio, que cuenta con un importante grado de avance, contiene 36 departamentos -dos completamente accesibles- en los que vivirán 144 personas.
Este viernes a partir de las 9 de la mañana, el rector Enrique Mammarella y el secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, supervisarán las obras que se ejecutan entre Ciudad Universitaria y el Predio UNL-ATE. Además, la actividad contará con la presencia de los decanos de las cinco facultades emplazadas en Ciudad Universitaria y autoridades del Consejo Directivo provincial de ATE.
Cabe señalar que la mitad de los departamentos ya fueron culminados y se inaugurarán en las próximas semanas. 

¿Neonazi brasilera disertando en un colegio religioso de la ciudad?

Se hace llamar Sara Winter y realizará una charla en la ciudad. Fue candidata a diputada federal por el partido de Bolsonaro en 2018 pero no consiguió los votos suficientes.
La brasileña Sara Fernanda Giromini, conocida como Sara Winter, brindará una charla en Santa Fe en las instalaciones del Colegio de la Inmaculada Concepción este viernes a las 19.30. La mujer se define como activista provida y se promueve como exlíder de Femen, una agrupación feminista ucraniana con sedes en distintos países de Europa pero que no tiene ramas en Brasil ni en Argentina. El evento se desarrollará este viernes bajo la disertación «El feminismo y la destrucción moral de la mujer».
Winter fundó a los 19 años Femen Brasil en 2012 después de haber pasado 25 días en Ucrania en los que habría recibido formación. Protagonizó múltiples actos en Río de Janeiro en topless con consignas escritas en inglés relacionadas a estar en contra de la realización del mundial de fútbol, por la liberación de las banda rusa Pussy Riot y en contra del machismo. Además se la vio con las frases «fui prostituta: ¿merezco morir?» marcadas en su cuerpo. Estas actitudes llamaron la atención de la prensa, con la que ganó relevancia mediática al pasar por distintos programas de televisión, radio y entrevistas para portales digitales.
Sin embargo, al poco tiempo toda su imagen «feminista» comenzó a caer cuando fue cuestionada por haberse declarado en sus redes sociales como admiradora de Plínio Salgado, fundador de la Acción Integralista Brasileña (AIB), partido de extrema derecha inspirado en el fascismo italiano y elogiara a la exprimera ministra británica Margaret Thatcher. Al mismo tiempo, llamó la atención un tatuaje que tenía en el pecho de la cruz de hierro, considerada una condecoración nazi. Y Winter le reconoció a los medios brasileños haber pertenecido a grupos de simpatizantes neonazis en plataformas digitales. Incluso, se la acusó de usar su pseudónimo en honor a Sarah Winter, una militante nazi-fascista en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial.
Al mismo tiempo agrupaciones feministas de Brasilcriticaron en ese momento duramente las posiciones asumidas por Winter al frente del movimiento Femen porque consideraban que no conocía «con profundidad el feminismo y defiende banderas contradictorias, o que no tienen sentido para la realidad brasileña». Hasta se la cuestionó por un texto firmado por ella en 2011 –antes de liderar manifestaciones de Femen– donde criticaba a las protestas sin ropa y se reconocía de la «derecha nacionalista».
Desde Femen reconocieron la autoría del escrito pero en ese momento argumentaron que Winter «había cambiado». Cabe destacar que la agrupación ucraniana fundada en 2008 ha sido cuestionada en numerosas ocasiones por grupos feministas tradicionales de Europa por supuestos vínculos con neonazis, su ideología radical y por su puesta en escena solo con mujeres de belleza hegemónica y de raza blanca. Al mismo tiempo, feministas negras organizadas de Brasil rechazaron desde el minuto cero tanto a Winter como al desembarco de Femen. De hecho, en las imágenes de las protestas de todo 2012 solo se puede ver menos de una decena de mujeres blancas con pancartas en un país dondemás del 60 por ciento de la población es negra.
Sara Winter y el tatuaje nazi en su pecho. En una entrevista dijo que se hizo debajo unas cerezas para que se vea más femenino. Hoy lo tiene tapado con flores.
Luego de una gran cantidad de insostenibles escándalos, la ucraniana fundadora de Femen Alexandra Shevchenko, terminó expulsando a la brasileña y en una entrevista al diario Zero Hora dijo: «No tenemos más Femen Brasil, la persona que nos representaba, Sara Winter, no forma parte de nuestro grupo, tuvimos muchos problemas con ella. No está lista para ser líder. No respetó la ideología del grupo», y la acusó de no rendir los fondos que la organización le brindó. Además, la exnúmero 2 de Femen Brasil, Bruna Themis, expresó por esos días en una entrevista en Opera Mundi: «Le cuestioné las numerosas revistas con la figura de Hitler que tiene en casa. Sara dijo que admira a Hitler como persona, que él fue un buen marido, que amaba a los animales, pero que no lo iba a decir en público. Me pareció extraño».
A la izquierda Sara Winter, a la derecha Bruna Themis, cuando militaban en Femen contra la prohibición de la entrega Paulista en 2012. Crédito: Gabo Morales / Folha
Ya alejada de Femen, fundó Batsardxs en 2013, otra agrupación que denominó «feminista que aceptaba hombres», donde criticó las protestas sin ropa «porque a la gente ya no le gustaba» y aseguró que se respetaba que los integrantes practiquen religión. Y, a pesar de haber protestado en el pasado en contra de la alienación social que causaba el programa de televisión Gran Hermano Brasil, se inscribió para ingresar a la casa en 2014 generando un alto revuelo mediático. En ese mismo año empezó a desempeñarse como youtuber y en 2015 sorprendió al expresar: “Me arrepiento de haber abortado y hoy pido perdón”.
Sara Winter junto a su marido, el sargento Bengaly, con quien comenzó a salir cuando militaba en Femen.
A partir de allí dijo regir su vida por los 10 mandamientos, por Jesús y por la Virgen María, se convirtió en activista contra el aborto y se lanzó en la política por el Demócratas (DEM), uno de los partidos más conservadores del parlamento brasilero. Asimismo publicó un libro llamado «¡Perra no! Siete veces que fui traicionada por el feminismo», donde relata desde su punto de vista las experiencias negativas que tuvo dentro de Femen y de Bastardxs.
El año pasado fue candidata a diputada federal porRío de Janeiro por el DEM, que es el partido del presidente Jair Bolsonaro quien «la perdonó» públicamente «por su pasado feminista». Finalmente no fue elegida por el voto popular. Este año Winter fue nombrada en Brasilia, por la ministra Damares Alves, como Coordinadora Nacional de Políticas a la Maternidad del Ministerio de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos.
Se define como «provida, profamilia y prodefensa» y basa su campaña en que tuvo «una presión muy grande por parte de mi grupo feminista –del que fue líder– para abortar». Y aclara: «Prodefensa porqueestoy a favor de la defensa de la vida de los policías militares, de la seguridad y de una intervención militar de verdad de las fuerzas armadas«.
Asimismo negó que en Brasil existió una dictadura:«Fue un régimen militar para impedir que el comunismo avanzase en Brasil y sí, estoy de acuerdo con él. También murieron muchos militares e inocentes en las manos de los comunistas. Hubo muchos atentados. Además, fue una dictadura muy blanda. Si murieron 200 personas en casi 25 años fue mucho». En plena campaña por Bolsonaro organizó el primer congreso antifeminista en Brasil.
En Argentina tomó notoriedad el año pasado en plena discusión por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y desde allí se ha vinculado con numerosos políticos y religiosos para instalarse como vocera del movimiento «provida».
En junio de 2018 brindó dos charlas en Salta, una en la Agrupación Gauchos de Güemes y la otra en el Colegio Privado San Pablo a donde asistió la senadora nacional Cristina Fiore Viñuales. Incluso fue vocera en la Cámara de Diputados de la Nación en una de las audiencias informativas previas a la legalización del aborto. En Jujuy fue figura destacada del “Congreso nacional Familia y Vida” en el Colegio Santa Teresita.
Entre los personajes mediáticos que buscan sacarse fotos y tener reuniones  con Winter está la ahora candidata a diputada Amalia Granata y el youtuber Agustín Laje (con quién disertó en el Congreso Internacional «provida» que se realizó en abril en San Juan). Éste último fue repudiado en diciembre cuando vino a dar una charla que se realizó en las instalaciones de la escuela Don Bosco.
En abril Winter disertó en Rosario en el Colegio Virgen del Rosario, y este viernes lo hará en el Colegio de la Inmaculada Concepción. No está claro quién organiza el evento,  pero es notable el recorrido, vínculos, presencia y persistencia de la brasilera en instituciones de la Iglesia Católica. En la invitación se aclara que habrá cajas para que los asistentes puedan contribuir con dinero y advierten que la conferencia será «filmada interior y exteriormente debido a su valor documental y a fines de seguridad».

Comentarios

  1. Vergonzozo:una prostituta y abortista disertando en escuelas catolicas de nuestro pais?donde estamos parados? Xq se permite?donde esta el celo practicado en otras epocas?

    ResponderBorrar
  2. Seguramente son quienes gracias al gobierno de Chavez y Maduro han alcanzado la movilidad social que les permitio haber estudiado y hoy pagan de este modo.DESAGRADECIDOS.Cuando se daran cuenta que los padecimientos son producto del bloqueo extranjero.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con