Ir al contenido principal

MEDIOS:Elecciones 2019 Alberto Fernández y una respuesta que dejó sin palabras a Joaquín Morales Solá


El candidato a presidente por el Frente de Todos explicó la herencia que dejará Macri y el periodista no supo cómo defender al mandatario. 
Alberto Fernández visitó al programa Desde el Llano (TN), conducido por Joaquín Morales Solá, y allí el candidato del Frente de Todos fue lapidario con la herencia que dejará el presidente actual, Mauricio Macri, ante lo cual el conductor no supo cómo defender al líder de Cambiemos.
Morales Solá reconoció que habrá «problemas» después del 10 de diciembre. «Y claro, todos los que va a dejar Macri, digalo, seamos justos», le retrucó Alberto.
CFK dejó tres problemas: el cepo, el déficit fiscal y la inflación. Macri resolvió el cepo tomando deuda, terminamos con el 95% del PBI endeudado. Cristina dejó 25 puntos de inflación, estamos en 55, ¿qué tiene que ver Cristina ahí?«, enumeró el ex jefe de gabinete.
Y prosiguió: «Cristina dejó 1,8% de déficit, ahora tenemos más de 6 puntos, Joaquín, ¿la culpa es de Cristina?«. «Pero el Gobierno dijo que cumplió las metas», intentó contestar Morales Solá». «El gobierno tiene 7 puntos de déficit fiscal, no primario», le recordó el candidato presidencial.

Le suspendieron la cuenta de Twitter a Benito Cerati... ¿por sus críticas al Gobierno?

El hijo de Gustavo Cerati manifestó su discrepancia y críticas a la actual gestión de Macri y por quejas le suspendieron la cuenta, que ya recuperó, aunque borrando los posteos polémicos. "Vi el odio", dijo.
A Benito Cerati le suspendieron su cuenta de Twitter durante una semana tras manifestar críticas al gobierno de Mauricio Macri.
El músico se quejó de los spots de campaña electoral de Juntos por el Cambio, en los que se hace hincapié en autopistas y rutas. Lo hizo sin insultos, pero no obstante fue sancionado por la red del pajarito gracias a las quejas de quienes consideraron ofensivos sus posteos: "Qué me importan los edificios de vidrio y las autopistas nuevas si la gente se está muriendo de frio, no entiendo cómo te quieren comprar con eso. Ah, quizás es porque piensan que ahora cuando llueve se pueden meter debajo de la autopista para no mojarse, qué tiernos", disparó el músico.
"Nos quieren apagar. Prendan la luz, voten bien en octubre. Si quieren, al menos, si quieren verlo así, por el 'mal menor', pero este grupo de Macri y Cia. es la cara visible de los titiriteros del horror. Ya a Cristina la quieren borrar por haber puesto a (Héctor) Magnetto a la luz", aseguró el cantante en referencia a la histórica confrontación entre el kirchnerismo y el Grupo Clarín,
"Macri está destruyendo la sociedad. Nos está matando. Por favor tomen conciencia. Estamos sumidos en el odio y la tergiversación histórica que instalaron. Tenemos que sacarlos porque peligra nuestra educación, formación y capacidad de pensar con esta gente al mando", agregó. 
"No podemos permitir que terminemos como en países como Chile, donde los ricos viven todos bárbaro usando al resto del país como se les da la gana, y ese resto del país vive resignado porque cree que así es como es vivir y es lo que les toca porque no reciben la formación para exigir", sentenció Benito.
Lo ocurrido después de sus posteos es que la cuenta del hijo de Gustavo Cerati fue suspendida por Twitter, y esto generó que desde las redes de su banda, Zero Kill, sostengan que fue a raíz de las críticas contra Macri. "¡Hola! A @Vanity_Sexx le hicieron denuncia masiva de un tuit y le cerraron la cuenta por 7 días. ¡Sigan votando gente que calla!", comunicaron.

Catastrófica caída de Jorge Lanata


Cuando a finales de mayo Jorge Lanata regresó a la televisión con Periodismo Para Todos, logró generar un impacto que le permitió ganarle el rating a Marley (14,1 a 12,8), su gran sombra en las mediciones de todo el 2018. Sin embargo, el efecto duró poco, y rápidamente Por el Mundo retomó el primer puesto de los domingos, mientras que PPT cayó a un promedio de 10 puntos.
Pero si el periodista pensaba que ya nada podía ser peor, Telefe decidió la vuelta deSusana Giménez para los domingos a la noche, y terminó de darle un mazazo. En el primer programala diva arrasó con 18,6 puntos, provocando que el programa periodístico del El Trece descendiera al tercer lugar (El Precio Justo, de Lizy Tagliani fue segundo) con una marca inferior a la que venía consiguiendo.
Este domingo 21, con la segunda emisión de Su en este 2019, Lanata tuvo una tremenda caída. Y es que a pesar que sus competidores tuvieron marcas más bajas que hace una semana (la diva promedió 13,4 y Lizy marcó 8,9), Periodismo Para Todos apenas midió 7,6, y si a eso se le suma que es un año electoral, la preocupación en el canal que comanda Adrián Suar es aún mayor, ya que no terminan de encontrarle la vuelta para que deje de bajar.
En el resto de los programas dominicales, La Cornisa fue lo mejor de América con un buen rating de 5 puntos. El Nueve debió conformarse con los 2,9 de Implacables como lo mejor del día, mientras que la Televisión Pública repitió el capítulo de El Marginal e hizo 2,5 puntos.  En Net TV lo más visto fue Periodismo puro, el ciclo periodístico de Jorge Fontevecchia, que alcanzó 0,4.
Con todos estos números, Telefe ganó el domingo con 7,3 puntos, mientras que El Trece cerró con 6,1. América consiguió ubicarse en el podio con 2,1, y superando a El Nueve, que hizo 1,7. La TV Pública levantó su media de los domingo al conseguir 1,2 puntos, y Net TV cerró con 0,2.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con