Ir al contenido principal

ARGENTINA:"Volvimos" ganó Alberto Fernández "El gobierno volvió a manos de la gente"

Ante los cánticos multitudinarios de una masa efervescente que gritaba: “Nestor no se murió”, la nueva vicepresidenta electa, Cristina Kirchner comenzó su discurso saludando “a todos y a todas”, como es su “Hubo otras épocas, por suerte ya pasadas, en nuestra patria, en donde todo esto que es natural y lógico no sucedía. Parte de la historia de las tragedias de este país se hicieron a partir de esa falsa de democracia, por eso hoy nos acompañan las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”, anunció la ex presidente y próxima vice.
“Es un inmenso orgullo y lo siento como un reconocimiento político”, anunció Cristina Kirchner acerca del triunfo electoral de Axel Kicillof. “Hoy Alberto es presidente y va a tener la tarea ciclópea”, pidió, “y va a necesitar la ayuda y participación de todos los argentinos”.
“Para finalizar, me voy a tomar un atrevimiento. Le voy a pedir a usted, a quien todavía es presidente hasta el diez de diciembre…”, “que por favor, hasta el diez de diciembre, como yo lo hice, hasta el nueve de diciembre, que por favor tome todas las medidas que deba tomar para aligerar la dramática situación que se viven en las finanzas del país”.

Se volvió a encender la imagen de Evita en la 9 de Julio



Después de casi cuatro años de estar apagada, tras los resultados que dan como presidente electo al candidato del Frente de Todos, el cartel vuelve a brillar.
Casi como una imagen de la alegría que representa la salida de Cambiemos del gobierno y el triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales, la imagen de Evita volvió a encenderse este domingo por la noche.
Se trata del enorme cartel en el edificio del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la 9 de Julio, que permaneció apagado durante casi toda la gestión de Mauricio Macri y que este domingo, después de conocerse los resultados, comenzó a brillar nuevamente.

Medio millón de argentinos festejaron en el búnker del Frente de Todos  

Estos serían los miembros del gabinete de Alberto Fernández 

El dirigente peronista es el Presidente electo de la Argentina y varios nombres comienzan a circular como parte de su equipo de gobierno.
Alberto Fernández ganó las elecciones presidenciales y ya piensa es su futuro gabinete. Algunos de los posibles funcionarios forman parte de un elenco de políticos conocidos desde hace tiempo. Otros, por el contrario se sumaron a la gestión pública en los últimos años.
Desde reconocidos cuadros del peronismo histórico a importantes dirigentes de La Cámpora, varios nombres surgieron durante la campaña presidencial para acompañar a Fernández. Algunos referentes que figuran en la lista estuvieron presentes en el gobierno de los Kirchner.
Ahora, Alberto deberá analizar cómo definir el equipo que saldrá a la cancha a partir del próximo 10 de diciembre, cuando se haga efectivo el cambio de Gobierno. Además, tendrá que tener en cuenta quiénes son los más idóneos para afrontar la transición con los funcionarios del macrismo.

¿Quiénes son los posibles funcionarios y qué puesto ocuparían?

Vicepresidencia: Cristina Fernández de Kirchner.
Presidentes:
Provisional del Senado: Carlos Caserio.
Bloque Frente de Todos: Anabel Fernández Sagasti.
Cámara de Diputados: Sergio Tomás Massa
Bloque Frente de Todos: Agustín Rossi.

Posibles ministros del gabinete:

Jefe de Gabinete de Ministros / Secretario General de la Presidencia: Santiago Cafiero.
Economía: Cecilia Todesca.
Relaciones Exteriores: Jorge Argüello.
Educación: Roberto Salvarezza.
Salud: Ginés Gonzalez García.
Trabajo: Wado De Pedro.
Transporte: Florencio Randazzo.
Infraestructura y Servicios Públicos: María Eugenia Bielsa.
Desarrollo Humano: Daniel Arroyo.
Justicia: Marcela Losardo.
Cultura y Medios Públicos: Leandro Santoro.
Ciencia y Tecnología: Alberto Kornbliht.
Igualdad y género: Dora Barrancos.
Deportes: Matías Lammens.
Legal y Técnica: Alberto Iribarne.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con