Ir al contenido principal

CIUDAD:Santa Fe Estiman que la obra de Avenida Freyre estará terminada a fines de marzo



El Secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, aseguró por LT9 que "se acordó con las empresas constructoras la redeterminación del plazo".
Elsecretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Javier Mendiondo, dijo esta mañana por LT9 que la fecha de finalización de la obra de remodelación de Avenida Freyre será en el mes de marzo y que originalmente había sido fijada para el 28 de abril de 2019, pero que se fue postergando por problemas económicos y climáticos.
"Hicimos un acuerdo con las empresas para ir avanzando con un cronograma de pagos que acompañe a ese avance. Tenemos el compromiso de la empresa de liberar la parte vial en la primera quincena de marzo", destacó el funcionario.
 "Con este cronograma de avance la obra vial podría habilitarse a mediados de marzo y la obra total el 31 de marzo del corriente año", agregó Mendiondo.
"Nos encontramos con algunas obras rescindidas o paralizadas como las de la remodelación del CODE, las viviendas de Barranquitas o las del desagüe Espora, que debemos resolverlas", también agregó en relación a su área.
"Hemos pagado unos 10 millones de pesos a las empresas que realizan la obra frente a Unión, con todo lo que esto implica en estos tiempos", señaló sobre la obra de avenida Freyre.
"Hoy la obra está semiparalizada, y tiene un avance del 92%. No es mucho lo que falta pero es una obra importante y millonaria", finalizó Mendiondo.

Se abren las preinscripciones en el Liceo Municipal

Del 3 al 14 de febrero, el Liceo Municipal realizará la segunda etapa de preinscripción, que abarca la oferta de profesorados y propuestas vocacionales de sus cinco escuelas.
Las cinco escuelas del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” tendrán una segunda etapa de preinscripción entre el 3 y el 14 de febrero, a excepción de la Escuela de Idiomas que extenderá su inscripción hasta el 20 de ese mes, para quienes deseen comenzar a estudiar alguna de las carreras como así también de las propuestas que allí se ofrecen.
El trámite deberá realizarse personalmente de lunes a viernes, de 9 a 12 o de 16 a 19, teniendo en cuenta los requisitos. Las Escuelas de Danzas, Música, Diseño y Artes Visuales y Expresión Estética Infantil se encuentran en el Molino Marconetti, Dique II, Puerto de Santa Fe. La Escuela de Idiomas, por su parte, está ubicada en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1151, ala Este).
Educativo, artístico y cultural
El Liceo Municipal es un centro educativo, artístico y cultural que incluye distintas expresiones en sus propuestas destinadas a niñas y niños, jóvenes y adultos.
La Escuela de Danzas dicta los Profesorados en Danza con orientación en Danza Clásica, Contemporánea, Folklórica y Expresión Corporal. Además, cuenta con ciclos vocacionales desde los 7 años.
La Escuela de Diseño y Artes Visuales (EDAV) brinda formación profesional en el Profesorado de Artes Visuales, la Tecnicatura Superior en Artes Visuales y la Tecnicatura Superior en Diseño. Dentro de su oferta también se incluyen talleres libres: producción en torno alfarero, esmalte cerámico-pasta de gress, esmalte cerámico-esmalte de gress, producción en metales, serigrafía, vitrofusión, dibujo y pintura, fotografía, informática básica, informática aplicada y taller integral de adolescentes.
En la Escuela de Expresión Estética Infantil (EDEEI) niñas y niños pueden sumarse a los Ciclos de Talleres Infantiles Integrados para cuatro, cinco y seis años, así como al Ciclo de Talleres Artísticos (iniciación musical, plástica, expresión corporal, expresión folklórica, taller de la palabra, expresión teatral, taller instrumental, coro infantil), al Ciclo de Talleres Libres (música, plástica, multimedia, teatro, taller de la palabra) o al Taller de Convivencia destinado a niñas y niños que presentan alguna discapacidad (plástica, teatro, oralidad).
La Escuela de Idiomas, dicta alemán, francés, inglés, italiano y portugués para adultos e inglés para adolescentes.
En la Escuela de Música la propuesta incluye el Profesorado de Música, Formación Profesional en Canto, Formación Profesional en Instrumento y Capacitación en percusión.
Más información
En la web del Liceo Municipal (http://santafeciudad.gov.ar/blogs/liceo/) se encuentran disponibles los materiales de consulta destinados a ingresantes 2020 de las Escuelas de Idiomas, Música y Danzas.
La preinscripción se realiza personalmente a las secretarías de cada escuela, de lunes a viernes, de 9 a 12 o de 16 a 19, a partir de febrero. Para realizar consultas se encuentra disponible el siguiente correo electrónico: liceo.municipal@santafeciudad.gov.ar

Fuente: Prensa MCSF

Larriera criticó la falta de mantenimiento en los espacios públicos

La edil de Juntos por el Cambio aclaró que cuando se reanude la actividad en el Concejo santafesino, elevará un pedido de informes al Ejecutivo respecto a este tema. 
La concejala de Juntos Por el Cambio Inés Larriera criticó la falta de mantenimiento en los espacios públicos de la ciudad, en lo que respecta sobre todo tareas de desmalezamiento y limpieza en plazas y lugares recientemente inaugurados.
A través de De Diez, la edil dijo que hasta el 10 de diciembre estos lugares "no estaban como hoy".
"Decidimos hacer este reclamo al Ejecutivo porque en muchos casos, como parte de la ruta 168, los bicicleteros han sido devorados por los yuyos. Insisto en que es el dinero de los contribuyentes el que estamos cuidando", indicó.
A su vez, anticipó que ahora se hacen eco del pedido de los vecinos pero cuando se reanude la actividad en el Concejo, presentarán un pedido de informe. "En este caso hubo seis meses para poder organizarse. Desde nuestro criterio, es un problema de gestión", remarcó Larriera. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESPECIAL:La COP28 una cumbre del clima en un espacio cívico cerrado

 La necesidad de actuar frente a la crisis climática nunca ha sido tan clara. En 2023 se han batido récords de calor en todo el mundo. Parece que todos los días hay noticias de condiciones meteorológicas extremas que ponen en peligro la vida de las personas. En julio, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció sombríamente que «ha llegado la era de la ebullición global». En resumen, hay mucho en juego en la cumbre sobre el clima que se celebrará entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre. Pero hay un gran problema: la COP28, la última de la serie anual de conferencias de las partes (COP) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), se celebrará en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se trata de un país con un espacio cívico cerrado, donde la disidencia está penalizada y los activistas son detenidos sistemáticamente. También es una potencia de combustibles fósiles empeñada en seguir extrayendo petróleo. En las cumbres multi

EL PAIS:Medios públicos plantean "preocupación" por dichos de Milei sobre privatización

  Señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". Trabajadores comienzan con asambleas. La titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano; la titular de la agencia Télam, Bernarda Llorente, y la gerenta general de Contenidos Públicos, Jésica Tritten,  señalaron este lunes que la intención de privatizar los medios públicos  "demuestra un gran desconocimiento del rol que cumplen en la construcción democrática". En respuesta a declaraciones realizadas durante esta mañana por el presidente electo Javier Milei, las autoridades de los medios públicos sostuvieron que la posición en este tema del ganador del balotaje y dirigente de La Libertad Avanza (LLA)  genera "preocupación" y "rechazo". En un comunicado suscrito también por los  directores ejecutivos de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica, y de la TV Pública, Claudio Mart

EL PAIS:La Agencia Nacional de Cannabis impulsará su uso medicinal e industrial

  El Gobierno lanzó el organismo interministerial que regulará la cadena de producción, comercialización y explotación de la planta de cannabis. El Gobierno nacional puso este miércoles en funcionamiento a la  Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal  (Ariccame), el organismo interministerial que será el encargado de impulsar las políticas públicas de regulación del uso de cannabis medicinal e industrial en todo el país, un sector con un potencial de más de  u$s 500 millones anuales  en ventas y de  generación de 10.000 empleos . La Agencia Nacional de Cannabis regulará la  cadena de producción, comercialización nacional y explotación de la planta de cannabis , su semilla y sus productos derivados para uso medicinal, al extender licencias y habilitaciones a empresas y organizaciones que cumplan con los requisitos que demanda la normativa vigente. Será un organismo descentralizado, bajo la órbita del  Ministerio de Economía , que articulará las acciones con